Sopa de Calabaza con Langostinos y Caviar.

#Sopas y cremas 18 octubre 2017

Cuando era joven solía comprar de vez en cuando en el quiosco de la esquina de casa una revista que había llamada "Muy Interesante"... aún hoy de vez en cuando me gusta recordar historias, como esta, que leí ahí publicadas:
"Dice la leyenda que, debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamado Jack no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro y éste fue el símbolo más representativo desde entonces de la noche de Halloween. Otro relato, por ejemplo, sugiere que la calabaza adoptó semejante aspecto tétrico a causa de un castigo que una bruja impuso a Jack por negarse a ayudarle a preparar la sopa de Halloween. El muchacho desapareció en el interior de la calabazay ésta adoptó rasgos semejantes al rostro humano"  (fuente: Revista Muy Interesante)


No solo no vas a negarte a preparar una deliciosa sopa de calabaza en Halloween, sino que vas a ser la reina de la fiesta en cuanto tus invitados la prueben... 


Sopa de calabaza con lagostinos y caviar. 


Ingredientes:


30 gr de puerro


30 gr de aceite de oliva


400 gr de calabaza pelada y troceada


100 gr de patata pelada y troceada


500 gr de caldo de pollo, verduras o agua salada


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta


12 langostinos cocidos y pelados


150 gr de nata


4 cucharaditas de sucedáneo de caviar para decorar


Preparación:


Ponemos el puerro y el aceite de oliva en el vaso. Trituramos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.


Añadimos la calabaza y la patata y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y la tapa y programamos 5 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.


Agregamos el caldo o el agua, la sal, la pimienta y programamos 15 minutos, velocidad 2, temperatura 100º. Esperamos a que baje la temperatura a 80º y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.


Añadimos la nata y programamos 3 minutos, 90º, velocidad 2.


Servimos la sopa en un plato, colocamos los langostinos y coronamos con el caviar.


Disfruta!!!


Mónica.