Sopa de Cebolla.

#Sopas y cremas 16 octubre 2017

Hace unas semanas pude disfrutar junto con una buena amiga mía de un regalo que aún tenía pendiente. Dos estupendas noches en un Parador Nacional para dos personas. Allí nos fuimos, después de mucho pensar y pensar. Artíes fue el lugar elegido. Sin dudarlo, volvería. Maravillosa elección, ¡no solo por la compañía! el sitio, el Parador, el entorno, tremendo Vall d'Aran y sus iglesias románicas, y sus cementerios, y sus pueblos antiguos por donde parece no haber pasado el tiempo... De la gastronomía ya ni hablemos. De allí nos trajimos el recuerdo de estas sopas caseras, que calientan el cuerpo y también confortan el alma... sencillas, como las que hacía la yaya... sin duda, ¡¡escápate!! no te arrepentirás...


Sopa de Cebolla.


Ingredientes:


50 g aceite de oliva virgen extra


500 g cebollas, en cuartos


1000 g agua


2 pastillas caldo 


pimienta blanca


1 cucharadita jerez, (opcional)


6 rebanadas pan tostado de miga consistente


100 g queso, emmental rallado


Preparación:


Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 


Añada la cebolla y trocee programando 3 segundos, velocidad 4. 


Con la espátula, baje los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Agregue el agua, las pastillas de caldo y la pimienta. Programe 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Añada el Jerez. Vierta el contenido del vaso en cazuelitas individuales refractarias. Coloque en cada una de ellas una rebanada de pan tostado y espolvoree con los quesos rallados. Gratine en el horno unos minutos (hasta que el queso se funda) y sirva inmediatamente.



Disfruta!!!


Mónica.