Rollo tres carnes con trenzado de beicon caramelizado

#Carnes y aves 19 enero 2021

La receta que os traigo hoy es súper rica y muy fácil de preparar, me encanta el enrejado de beicon ya que os dará una presentación muy vistosa y además lo podéis rellenar de lo que más os guste, os doy varias ideas para que podáis prepararla a vuestro gusto.


Se puede comer tanto frío como caliente y se puede tener preparada con antelación y el día de comerla solo realizar el último paso. Probadla y me contáis 👏🏻👏🏻


Ingredientes


* 400g de carne de conejo en trozos sin huesos o pollo o pavo o cerdo 


* 80g de hígaditos de pollo


* 20 lonchas de beicon ahumado (aprox. 400 g)


* 5 cucharadas de mermelada de naranja o albaricoque o frambuesa 


* 600 g de filetes de pechuga de pollo (muy finos) salpimentados


* 100 g de hojas de espinaca frescas o pimiento del piquillo


* Huevos codorniz cocidos


* 200 g de salchichas blancas frescas sin la tripa


* 2 huevos


* 40 g de brandy


* 2 pellizcos de sal


* 2 pellizcos de tomillo seco


* 1 cucharadita de ajo en polvo


* 70 g de aceitunas verdes sin hueso


* 600 g de agua


Preparación


* Sino tenemos la carne picada del relleno lo primero que tendremos que hacer es picarla para ello cortamos la carne y el hígado en trozos. Repartimos separados en una bandeja y reservamos en el congelador durante unos 30 minutos.


* Ponemos sobre la superficie de trabajo un folio como plantilla y cubrimos con un rectángulo más grande de film transparente. Colocamos la mitad de las lonchas de beicon una al lado de la otra en diagonal (45º) cubriendo el folio. Vamos tejiendo con la otra mitad del beicon una trama colocando las lonchas una a una perpendiculares a las primeras intercalando los cruces por arriba y por debajo de estas . Extendemos 3 cucharadas de mermelada por la superficie, colocamos encima los filetes de pechuga de pollo salpimentados y una capa de hojas de espinacas o pimientos del piquillo y reservamos.


* Ponemos en el vaso la mitad de los trozos de carne de conejo e hígado y pique 10 seg/vel 6. Retiramos a un bol. Y hacemos igual con la otra. ( las qué tengáis ya la carne picada este paso no lo hacemos) 


* Añadimos en el vaso toda la carne picada de conejo con los higaditos, las salchichas, los huevos, el brandy, la sal, el tomillo y el ajo en polvo y mezcle 30 seg/giro izq/vel 4. Vertemos a lo largo en una mitad del enrejado de beicon reservado y repartimos las aceitunas dentro de la carne y los huevos de codorniz.Con la ayuda del film transparente, formamos un rollo bien apretado, y lo envolvemos todo otra vez con film transparente y lo introducimos dentro del recipiente Varoma. Tapamos el Varoma. Lavamos el vaso.


* Vertemos el agua en el vaso, situamos el Varoma en su posición y programamos 40 min/Varoma/vel 2. Con cuidado de no quemarse, le damos la vuelta al rollo, tapamos de nuevo el Varoma y programamos 20 min/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma, dejamos templar durante 30 minutos.


* Precalentamos el horno a 200°C. Ponemos el rollo, sin el film transparente, en la bandeja de horno y extendemos por encima 2 cucharadas de mermelada de naranja.


* Horneamos con el grill durante 15 minutos (200°C), le damos la vuelta y horneamos 10 minutos más o hasta que el beicon esté caramelizado. Y a disfrutar 😘