CREMA DE AVELLANAS

#Postres y dulces 15 octubre 2017

Aun no la habéis probado, … no me lo puedo creer. Esta crema de avellanas hecha en casa, es la mejor merienda para nuestros peques y para nosotros. No te prives de este capricho.


En 1946 el italiano Pietro Ferrero, dueño de una pastelería en la región del Piamonte, decidió crear un dulce novedoso en el que no tuviese que emplear grandes cantidades de cacao. El nombre de este dulce era Giandujot, una barra de chocolate rellena de avellanas que reducíaa considerablemente la cantidad de cacao y azúcar y que se servía en rebanadas sobre el pan. El nombre proviene de un personaje de marioneta, Gianduja, que representa al piamontés típico.



En el año 1951 Ferrero tuvo la idea de transformar la barra de chocolate en una crema que fuese fácil de untar. Así decidió llamar a su nuevo invento como Supercrema Giandujot. El hijo de Pietro, Michele fue tomando las riendas del negocio y en 1964, con la intención de extender su venta más allá de las fronteras de Italia decidió cambiar el nombre y perfeccionar la receta.


Disfruta de nuestra crema de avellanas casera y natural !!