CROQUETAS DE SALMON

#Aperitivos, entrantes y tapas 07 febrero 2021

Croquetas de salmón


¿Hay algo más rico que una croqueta? Calentita, crujiente y que te apaña tanto un aperitivo como una cena. Es que hay pocos platos tan agradecidos y tan buenos. Hoy te proponemos una versión con salmón fresco. Un pescado rico en Omega 3 que nos ayuda a mantenernos fuertes y saludables y que está disponible todo el año. Aprovecha ahora que pasamos tanto tiempo en casa para preparar más y llenar el congelador. ¡Que aproveche!


Preparación


Ponga el aceite en el vaso y caliente 2 min/120°C/vel 1.


Añada el salmón y la pastilla de caldo y sofría 4 min/120°C//vel 1. Vierta en el cestillo colocado sobre un bol para escurrir el salmón y reserve también el líquido.


Ponga en el vaso la mantequilla y la cebolla. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 3 min/120°C/vel 1.


Añada el líquido de cocción y la harina y sofría 3 min/120°C/vel 2.


Incorpore la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezcle 10 seg/vel 6.


Agregue 2 cucharadas del salmón reservado y programe 8 min/100°C/vel 4. Deje reposar 5 minutos dentro del vaso.


Añada el resto del salmón y mezcle bien con la espátula. Vierta la bechamel en una manga pastelera (colocada en el cestillo) o en una fuente de horno previamente humedecida para que no se pegue la masa y déjela enfriar. Reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas.


Con la bechamel fría, forme las croquetas y envuélvalas en huevo batido y después en pan rallado. Fríalas en un cazo pequeño con abundante aceite caliente y deje escurrir sobre papel de cocina. Sirva calientes


CROQUETAS DE SALMON




También os incluyo el video de nuestro Chef haciendo una receta de croquetas de gambas.