¿Cuál e el postre preferido de papá?

#Postres y dulces 11 marzo 2021

La próxima semana es el día del padre y que mejor manera que celebrando o llevándole su postre favorito… ¿Cuál es el postre preferido de tu papá? ​




En mi caso, no podía faltar una crema catalana, es un postre muy típico de la cocina catalana  y que consiste en una crema pastelera con base en yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente. Cuando se sirve como postre, se suele distribuir la crema en platos de postre individuales o tradicionalmente en cazuelitas de barro, y se quema. Para quemarla,  se espolvorea de azúcar blanco y posteriormente se pasa por encima una pala de hierro muy caliente, o actualmente más a menudo se quema con un pequeño soplete.




Se come durante todo el año pero es costumbre el día de San José, celebrado el 19 de marzo. Hasta hace poco era, en general, un postre de fiestas, pero ahora con nuestro Thermomix® es una receta que podemos hacer de una forma muy fácil.


En la primavera y al inicio del verano la puesta de huevos de gallinas tiende a aumentar considerablemente. Este incremento en la producción de huevos está motivado por diversos factores ambientales, principalmente porque en esta época del año los días son más largos. esto hace que en la cocina tradicional, aprovechando el producto de temporada, ese excedente en huevos,  realizarán esta receta, entre otras muchas.


Los ingredientes necesarios para la receta son:


1000 g de leche entera 


10 yemas de huevo 


300 g de azúcar (200 g para la crema y 100 g para quemar)


40 g de maicena


1 cucharadita de azúcar vainillado


o bien 1 cucharadita de vainilla líquida


1 pellizco de sal


tiras de piel de limón (sólo la parte amarilla)


1 palo de canela


Preparación


Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta en el vaso la leche, las yemas, 200 g de azúcar, la maicena, el azúcar vainillado y la sal. Mezcle 15 seg/vel 3.5.


Añada la piel de limón y la canela. Programe 11 min/90°C/vel 2.


Compruebe si tiene espuma. Si es así, programe 2 min/90°C/vel 2. Si no tiene espuma, remueve sin programar temperatura, 2 min/vel 2 .


Retire la mariposa, la piel de limón y el palo de canela y mezcle 10 seg/vel 7. Vierta en 6 cazuelitas de barro y deje templar durante al menos 20 minutos. Espolvoree con 100 g de azúcar y queme con un soplete, un quemador especial o gratine en el horno unos minutos hasta que el azúcar se convierta en caramelo. Sirva templada o fría.


Esta receta también sirve para rellenar los Xuxos de crema , una receta increible.


Para los amantes del chocolate, no os podeis perder Crema catalana de chocolate


Nos vemos pronto en el taller  especial "Todo por papá" si quieres participar preguntale a tu agente comercial.