REVISTA Thermomix® NOVIEMBRE

#Noticias Blog 04 noviembre 2017


Con la llegada de Noviembre buscamos en nuestra despensa los alimentos que mejor vayan para preparar recetas contundentes y que nos ayuden a contrarrestar el frío que acompaña a este mes. Es por eso que la revista Thermomix® viene cargada de un contenido de recetas ideal para disfrutar durante esta época del año. Como en los números anteriores nos adentraremos en los ingredientes de temporada, os mostraremos los mejores caldos para ir entrando en calor, platos de consumo diario para nuestra sección ‘Somos dos’, descubrimos el ajo negro y os contamos, entre otras muchas cosas, todo para preparar nuestro congelador con productos de cara a la navidad.



INGREDIENTES DE TEMPORADA


En este nuevo número, ‘Date un capricho’, hablamos de la lombarda, las uvas y el mero. Estos tres ingredientes los podrás encontrar en el mercado en su mejor momento. Os contamos los consejos de conservación de la lombarda, su versatilidad tanto en crudo como cocinada. También descubrimos las propiedades de las uvas, sus beneficios y formas de utilizarlas en nuestros platos, como por ejemplo, preparando un original aperitivo de roquefort y uvas. El mero es otro de los ingredientes que cobra protagonismo durante el mes de noviembre, este pescado blanco de textura suave nos aporta una gran cantidad de vitaminas y proteínas. Una forma original y nutritiva de prepararlo es en forma de gazpacho.



CALDOS Y SOMOS DOS


En ‘Date un capricho’ encontrarás estupendas recetas de caldos para empezar a entrar en calor. Además estas recetas están hechas con ingredientes básicos, económicos y tradicionales. Por si fuera poco también disfrutareis de una serie de consejos para realizar el desgrasado en estos platos de cuchara. En nuestra sección ‘Somos Dos’ continuamos compartiendo con vosotros ideas para vuestros menús, perfectos para disfrutar en pareja. Esta vez encontraréis unas fabulosas lentejas con oreja o un salmón con calabacín, pero eso no es todo, de postre alucinareis con la receta del volcán de chocolate. Otro de los contenidos que trae la revista número 109 son las verduras rellenas. Las hortalizas y verduras son un ingrediente fundamental en nuestra dieta y que se pueden tomar de muchas maneras diferentes. Entre otras, os proponemos preparar unos tomates rellenos de carne y quinoa o unas berenjenas con cuscús y queso feta.


AJO NEGRO, CONGELAR PARA NAVIDAD Y MUCHO MÁS


Sabemos que la Navidad se acerca y ahora es el momento ideal para comprar los productos que, con la llegada de las fiestas, doblarán su precio o será muy difícil encontrarlos. En este apartado os damos un par de trucos para guardar nuestros congelados y qué alimentos podemos comprar antes de que sea misión imposible adquirirlos en el mercado, porque no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Descubrimos el ajo negro, también conocido como ajo envejecido. El ajo negro se trata de un alimento totalmente distinto al ajo común, tiene una textura mucho más blanda y además de sus diferentes beneficios se caracteriza por su sabor dulce y anisado. Se puede tomar como un fruto seco directamente sin tratarlo acompañado de pastas o arroces. Otra opción que aporta mucho sabor es marinándolo en carnes o pescados puesto que sirve como sazonador. En la revista del mes de noviembre, además de toda la información sobre este producto, os traemos un par de recetas para que podáis conocer por vuestra cuenta este peculiar ingrediente con un suquet de pescado y gambones con ajo negro y un salteado de butifarra y níscalos con ajo negro, simplemente delicioso.



En ‘Escuela de cocina’ descubrimos paso a paso como preparar la masa Choux presente en los famosos profiteroles y muy habitual en la pastelería y cualquier cocina gracias a su versatilidad. Por último nos adentramos en el fenómeno foodie, entrevistamos a Mikel López Iturriaga ‘El Comidista’, y os explicamos en detalle el fideo japones o Ramen con diferentes recetas para preparar y seguir mejorando nuestros conocimientos sobre la gastronomía japonesa.



¿DÓNDE COMPRAR LA REVISTA OFICIAL Thermomix® ?


Recuerda que puedes adquirir la Revista Oficial Thermomix® en quioscos, tiendas de revistas, delegaciones, a través de los agentes comerciales o por medio de la suscripción anual disponible en la web y en dos formatos, digital y físico, para poder disfrutar de la revista en cualquier momento y lugar.