Yogurt

#Postres y dulces 01 abril 2020

El yogur es un alimento muy antiguo. Los primeros vestigios de su existencia datan de entre 10 000 y 5 000 a. C., en el Neolítico. En la actualidad, el yogur está ampliamente reconocido como un alimento saludable.


El yogur es un producto lácteo que se obtiene de la fermentación de microorganismos específicos de la leche, que pueden ser Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus thermophilus viables, activos y abundantes en el producto.


El yogur es de consistencia generalmente cremosa que se obtiene a partir de la fermentación de la leche. Si bien no existe un impedimento a la hora de emplear cualquier tipo de leche para la elaboración del yogur, preferentemente, la producción actual emplea la leche de vaca.


Pero con Thermomix® , nosotros podemos escoger el tipo de leche o bebida láctea que más nos guste o que debamos tomar.


Es muy fácil hacer yogures, os lo recomiendo, ahora aún más, #yomequedoencasa, pero nunca me quedo sin yogures para mi y para mi familia.


Con el Thermomix® TM6 podemos hacer yogures en el varoma con el MODO FERMENTAR , con otros modelos lo podemos hacer en el vaso y luego pasarlo a vasitos individuales, también podemos hacer yogurt líquido, de sabores, …



El MODO FERMENTAR, es perfecto para fermentar determinados alimentos a una temperatura constante. Establece el tiempo con un máximo de 12 horas de antelación y a una temperatura de entre 37 y 70 º C. Este modo se puede utilizar para fermentar yogur o para que suban las masa con levadura colocadas en el Varoma en un entorno creado al calentar el agua del vaso, de las masas hablaremos otro día.



Anímate y haz yogurt tu mismo, es super fácil y salen buenísimos.


Receta: YOGURT NATURAL EN VAROMA


Receta yogurt en varoma