3º DÍA EN CASA

#Dietas especiales 16 marzo 2020

 


Hoy vamos a empezar la mañana con un batido de frutas con leche de almendras https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r140541


Los frutos secos son en general una buena fuente de proteínas (del 10 al 26%) que destacan por su riqueza en arginina. Este aminoácido da lugar a la formación del óxido nítrico, compuesto que favorece el buen tono muscular en la pared de las arterias al facilitar su dilatación y disminuir el riesgo de hipertensión arterial  y son antioxidantes, estos beneficios nos ayudará a nuestro cuerpo a combatir virus y bacterias. 


Después de recargar nuestro cuerpo de energía  vamos a comenzar con nuestras tareas y un poco de ejercicio, 15 minutos serán suficientes. 


A media mañana vamos a elaborar un rico pan, hoy haremos uno rápido https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55768


Una rebanada de este pan con ajo y aceite nos ayudará a combatir las enfermedades dado que el ajo es un antibiótico natural. También podemos acompañarlo de un par de trozos de queso curado ya que los alimentos fermentados son un buen aliado! 


Al mediodía hoy vamos a elegir otro alimento rico en vitamina C como es el BRÓCOLI , cocinado al VAROMA no perderà ninguno de sus nutrientes. En esta receta acompañamos de salmón y de una crema de guisantes con el excelentísimo jengibre que nos reforzará el sistema inmunologico


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r150857


Para la merienda un yogur con fresas.El yogur y las leches fermentadas tienen valor probiótico, que significa “a favor de la vida”. Su función se centra en el intestino humano, ayudándonos a prevenir gripes o resfriados, gracias a que contienen una bacteria llamada Lactobacillus reuteri, que bloquea la multiplicación de los virus que afectan el cuerpo. 


Y por último cenaremos un caldo de pollo con tapioca 


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r125068


Es muy recomendable beber agua e infusiones calientes para combatir el virus. 


Hasta mañana!!!