Buzcocho o tortitas japonesas

#Masas, panes y repostería 30 mayo 2021



TORTITAS JAPONESAS


Ingredientes


30 g de harina de repostería


2 g de levadura química en polvo


2 claras de huevo (reserve las yemas)


2 cucharadas de azúcar glas


10 g de maicena


15 g de leche


1⁄2 cucharadita de vainilla líquida


1 – 2 cucharadas de agua


2 dados de mantequilla de aprox. 1 cm


2 chorritos de jarabe de arce


Preparación


Coloque un bol sobre la tapa del vaso, pese la harina y añada la levadura química en polvo. Mezcle con una cuchara y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras de huevo y monte 1 min/vel 3.5.


Añada 1 cucharada de azúcar glas y monte 1 min/vel 3.5


Agregue 1 cucharada de azúcar glas y programe 1 min/vel 3.5.


Incorpore sobre las claras montadas la maicena y programe 3 min/vel 3.5. ReSre la mariposa. Vierta las claras montadas en un bol y reserve.


Ponga en el vaso las yemas de huevo reservadas, la mezcla de harina y levadura reservada, la leche y la vainilla líquida y mezcle 30 seg/vel 3. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 1 min/vel 3.


Vierta sobre las claras montadas la mitad de la mezcla del vaso y, con una lengua de silicona, mezcle bien con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea. Repita el proceso con la mezcla restante. Vierta la mezcla en una manga pastelera y reserve.


Corte dos tiras de papel de hornear de aprox. 4x32 cm. Una los extremos con cinta adhesiva y forme dos aros de aprox. Ø10 cm.


Engrase con mantequilla una sartén antiadherente y caliente a fuego bajo. Coloque los 2 aros de papel de hornear en la sartén y rellene hasta la mitad dejando caer la mezcla muy despacio. Añada a la sartén 1-2 cucharadas de agua, tape con una tapa y cocine durante 5-6 minutos. ReSre la tapa, compruebe que las tortitas están hechas (la superficie Tiene que estar seca), retire con cuidado el papel de horno y, con una espátula de metal, deles la vuelta. Tape de nuevo y cocine durante 1 minuto más. Retire de la sartén y coloque encima los dados de mantequilla. Riegue con el jarabe de arce y sirva calientes.