Fresas con mouse de queso y chocolate blanco

#Postres y dulces 24 junio 2021





INGREDIENTES:


Mousse de queso y chocolate blanco


70 g de galletas


200 g de nata (35% de grasa) muy fría


100 g de chocolate blanco en trozos


¼ de vaina de vainilla (solo las semillas) o 1/2 cucharadita de vainilla líquida


200 g de queso cremoso


Fresas a baja temperatura


1500 g de agua


30 g de zumo de limón


400 g de fresas en mitades


¼ de cucharadita de canela molida (opcional)


2 tiras de piel de naranja


ELABORACIÓN:


Mousse de queso y chocolate blanco:


Ponga las galletas en el vaso y trocee 4 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso la nata y, sin programar tiempo, monte a vel 3 prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire la mariposa. Vierta la nata montada en bol grande. Reserve en el frigorífico. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Ponga el chocolate blanco en el vaso y ralle 10 seg/vel 9. Con la espátula, baje el chocolate rallado hacia el fondo del vaso.


Corte longitudinalmente la vaina de vainilla y, raspando con la hoja de un cuchillo, retire las semillas de la vaina. Añádalas al vaso y funda 4 min/50°C/vel 2.


Incorpore el queso cremoso y mezcle 30 seg/vel 3. Vierta en el bol con la nata montada y mezcle delicadamente con la espátula. Ponga en una manga pastelera y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Fresas a baja temperatura:


Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón e inicie Al vacío /15 min/80°C. Mientras tanto, reparta las fresas entre las 2 bolsas en una capa espolvoreadas con la canela y con la piel naranja. Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío de forma que quede plana (no amontonadas).


Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas. Asegúrese de que quedan totalmente cubiertas con agua e inicie Al vacío /18 min/80°C. Retire las bolsas con unas pinzas. Dejar enfriar durante 10 minutos y reserve en el frigorífico durante un mínimo de 15 minutos.


Reparta la galleta en los vasos o tarros, cubra con la mousse y ponga encima las fresas con su salsa. Sirva inmediatamente.