QUINOA - ARROZ INTEGRAL - MIJO

#Trucos 09 octubre 2020

Hola,


Cada vez es más habitual encontrar alimentos en los supermercados que no conocemos, o que no sabemos cocinar en nuestro Thermomix® , un ejemplo es la quinoa, un pseudocereal que ha entrado en el mercado alimentario ya hace un tiempo , que tiene un 23% de proteina, contiene minerales como el calcio, hierro y magnesio, múltiples vitaminas y ayuda al desarrollo cerebral. La podemos cocinar en forma de ensalada o con verduritas salteadas. La cocción es muy sencilla en nuestro Thermomix® , se puede hacer en el cestillo o bien directamente en el vaso, yo recomiendo lavarla después de la cocción, así no perdemos los granos en el camino y sacamos  la saponina, que hace que sea ligermante amarga. La cocción quinoa es muy simple 20min. temperatura 100 grados y velocidad 4., exactamente como el arroz blanco. 


Los integrales también es habitual encontrarlos, y cada vez queremos comer más saludable, para cocinar un arroz integral con el mismo tiempo que el blanco, sólo deberás sumergirlo en agua durante unos 30-40 min. antes de introducirlo en el cestillo, la hidratación de éste permite una cocción del arroz integral de 20min/100º/v.4.


El mijo, también lo puedes cocinar en el cestillo, rápido y riquisimo para ensaladas o bien un pastel de carne con mijo. La cocción es con un litro de agua en el vaso, y colocamos en el cestillo la cantidad de mijo necesaria y 15min/100º/v.4


Anímate a cocinar todos estos cereales sanos y nutritivos en formato ensalada o de acompañamiento de un segundo plato de pescado o carne.


Adjunto algunas recetas de cookidoo que podeis hacer con ellos.



  • Quinoa con verduras salteadas

  • Arroz integral con espinacas frescas

  • Ensalada Templada de mijo, lentejas y granada.