Azúcar invertido en Thermomix®

#Técnicas básicas 20 febrero 2019


Este azúcar es un básico (muy fácil con la Thermomix® ), que nos servirá para que nuestros helados no cristalicen y ahora que todavía hace calor ni te imaginas como cambia un coctel hecho con azúcar molido a hacerlo con azúcar invertido!!!! También nos servirá para repostería cambiando parte del azúcar por el invertido las masas quedan mas húmedas y aguantan mas días.


Como ves esta marcado el tarro, siempre tengo almíbar hecho para las tartas y el color y textura son muy parecidos.


Ingredientes para 500 gramos: 


350 gramos de azúcar blanco 


150 gramos de agua mineral


Gasificante (yo lo compro en el mercadona) un sobre de cada color


Preparación: 


Pon el agua en el vaso de tu Thermomix® y programa 4 minutos, 50 grados, velocidad 3, cuando el agua alcance los 50 grados agrega el azúcar. Programa ahora 6 minutos, 80 grados en velocidad 4, cuando alcance los 80 grados añade el sobre blanco de gasificante y mezcla 15 segundos, velocidad 4, ahora debes esperar que la temperatura del vaso baje a 60 grados (aproximadamente 5 minutos), al llegar a los 60 grados añade el sobre azul que te queda del gasificante y mezcla 1 minuto, velocidad 4, ahora ya esta listo. 


Veras que tiene una capa blanquecina por encima, a medida que la temperatura baje se ira, yo no lo guardo en la nevera, pero lo utilizo a menudo, fuera de la nevera durante un mes no se estropea, pero si vas a tardar mas en usarlo, mejor reservar en frío.