Canelones de cocido en Thermomix®

#Pastas y arroces 16 febrero 2019

Otra vez vamos a reciclar los restos, me da mucho coraje tirar comida por lo tanto tengo un montón de recetas para recuperarla de alguna manera, había pensado hacer croquetas pero al final me decante por unos ricos canelones con las sobras de un cocido que había hecho.


Ingredientes:


Pues eso, los restos del cocido :), en mi caso habia pollo, ternera, costilla de cerdo, chorizo, tambien le puse un trozo de la zanahoria y dos cucharadas de garbanzos y el puerro, aproximadamente 500 gramos 


100 gramos de cebolla


70 gramos de aceite de oliva


1 diente de ajo


1 hoja de laurel


100 gramos de sofrito de tomate (receta aquí), si no tienes casero pon de lata


Sal y pimienta al gusto


50 gramos de vino blanco


50 gramos de harina


200 gramos de leche


18 placas de canelones, yo he usado unos canutos que venden en mercadona y que no se cuecen, son muy prácticos, mas abajo tienes la foto.


1 litro de bechamel (receta aqui) 


70 gramos de queso para gratinar


Preparación: 


Pon en el vaso el aceite, la cebolla a cuartos y el ajo y sofríe 10 min/varoma/vel 1. 


Añade la salsa de tomate, los restos del cocido. sal y pimienta, el vino blanco y la hoja de laurel, programa 10 min/varoma/ vel 1. 


Retira la hoja de laurel, añade la harina alrededor de las cuchillas y programa 2 min/100º/vel 3. 


Tritura 10 seg/vel 5, añade la leche y programa 6 min/100º/vel 2. 


Deja que la masa se enfrié un poco, yo suelo hacer hasta aquí, poner en un tupper y a la nevera, y mañana bechamel y relleno y a comer. 


Cuando la masa este al menos templada ponla en una manga pastelera que va a ser mucho mas cómodo rellenar los canelones. 


Si usas la masa tradicional cuécela siguiendo las indicaciones del fabricante y rellena, la mía es muy práctica, se rellena en seco y luego se cuece en el horno. 


Ahora solo queda poner los canelones en una fuente de horno, cubrirlos con bechamel (receta aqui), queso rallado y unas nueces de mantequilla, poner el grill del horno y dorar el queso y a la mesa rápido que no se enfríen!!!