Croquetas veganas de zanahoria y curry

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 abril 2019


Ingredientes:


150 gramos de puerro limpio y cortado en trozos 


30 gramos de aceite de oliva


150 gramos de zanahoria pelada y en trozos


unas hojas de perejil


1 diente de ajo


2 cucharaditas de curry


sal


15 gramos de harina


50 gramos de vino blanco


 Ingredientes para la bechamel: 


50 gramos de aceite


85 gramos de harina


250 gramos de leche vegetal


nuez moscada


sal


Preparación: 


Pon el puerro y el aceite en el vaso y trocea 5 seg/vel5, baja los restos con la espátula y sofríe 10min/varoma/vel1. 


Añade al vaso las zanahorias, el ajo, el perejil, el curry y la sal y pica 5seg/vel5, programa 5min/100º/vel1, añade la harina alrededor de las cuchillas y programa 3min/100º/vel1, pasado el tiempo añade el vino y programa 5 min/varoma/vel1 sin el cubilete para que evapore mejor.


Reserva el contenido del vaso y sin lavarlo pon el aceite y programa 2min/varoma/vel2, añade la harina y programa 2min/100º/vel2 1/2, añade la leche, la nuez moscada y la sal y programa 7min/varoma/vel4, añade la verdura reservada y programa 30seg/giro inverso/vel3, rectifica de sal si es necesario y guarda en la nevera con un papel film tocando la masa para que no te forme una capa seca, déjalo unas horas aunque lo mejor es de un día para otro.


Ya solo te queda hidratar el huevo vegetal, dar forma a las croquetas, pasarlas por harina, huevo vegetal (o harina de garbanzo con agua) y pan rallado, luego las fríes en abundante aceite caliente y listas para comer!!!


Si te sobran las puedes congelar rebozadas antes de freírlas y el día que las quieras las pones directamente a freír en aceite caliente.