Matambre en Thermomix®

#Carnes y aves 22 febrero 2019

Me apetecía mucho hacer esta receta y llego a la carnicería y había una falda, así que manos a la obra, es un plato muy polivalente, esta bueno frío y caliente, yo el primer día lo comí caliente, congele lo que sobro y lo comimos frío con unos espárragos y un poco de ensalada y también estaba bien rico, ademas es fácil.


Ingredientes para 4 personas: 


1 kg de falda de ternera de ternera 


1 lata de pimiento morrón en tiras


3 huevos duros pelados


6 salchichas


perejil y orégano picados


sal y pimienta


papel film


hilo de bridar o malla (en todas las carnicerías tienen la malla y es mas fácil, a mi me quedo fatal)


1 kg de agua


Preparación: 


Pon en la mesa de trabajo un papel film mas grande que la pieza de carne, espolvorea la mitad de la sal, pimienta, perejil y orégano, dale la vuelta y espolvorea la otra mitad. 


Cerca de uno de los extremos pon los huevos duros, al lado el pimiento morrón en tiras y al lado las salchichas, ya esta listo para enrollar, es la parte difícil de la receta, mucho mas fácil si tienes malla que si es con cuerda!!! 


Vas enrollando ayudándote del papel film y apretando bien, al final enrollas el papel film como si fuera un caramelo y lo bridas. 


Ya solo queda añadir el agua al vaso, poner el matambre en el varoma, colocarlo en su lugar y programar 60 minutos/varoma/vel 1. 


Cuando se acabe el tiempo pincha la carne para comprobar que no tenga sangre, déjalo a temperatura ambiente y sin quitarle el envoltorio ponle un peso encima, dos tetrabricks o lo que se te ocurra y resérvalo 8 horas en la nevera, luego ya esta listo para comer. 


También esta muy rico para los que coméis en el trabajo, con un poco de chimichurri en un sandwich.