Paté de higaditos de pollo en Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 25 febrero 2019

Esta vez una receta rica rica aunque con un millón de calorías, es una adaptación de la del libro verde de la Thermomix® , es una buena cosa para tener en el congelador por si vienen invitados sorpresa o para los pica pica de las navidades, una vez descongelado (es rápido ya que tiene mucha grasa), esta igual de bueno que recién hecho. 


Ingredientes


150 gramos de vino blanco seco 


1 hoja de laurel


2 granos de pimienta negra


500 gramos de higaditos de pollo


200 gramos de carne picada (en mi caso de cerdo, pero la receta original es de pollo)


250 gramos de mantequilla


sal


pimienta molida


1 hoja de Gelatina


150 ml de pedro ximenez


Sal de vino


Preparación: 


Pon en el vaso el vino el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne picada y programa 8 min/90º/vel 2. Cuela y tira el liquido de la cocción, la hoja de laurel y los granos de pimienta. 


Vuelve a poner los higaditos y la carne, añade la mantequilla, la sal y la pimienta molida y tritura 1 min/vel 5-10, vierte en un molde o en varios, yo guardo unas tarrinas de mantequilla que la medida es perfecta para esto. 


Deja enfriar unas horas en la nevera, ya podrías presentarlo así, pero a mi me gusta que quede mas mono y en un momento esta hecho, pon a hidratar una hoja de gelatina 5 minutos, pon en un vaso en el microondas 50 ml de pedro ximenez y calienta, no hace falta que hierva, añade la hoja de gelatina escurrida y el resto del licor, vierte con cuidado encima del paté y espera que se temple para agregarle la sal de vino, o alguna hierba que te guste, reserva en la nevera hasta que cuaje y ya esta listo para comer. 


Esta es la sal de vino, la verdad es que le da un buen sabor y una bonita presencia.