Tarta mousse de yogur con salsa toffe en Thermomix®

#Postres y dulces 03 febrero 2019



Ingredientes para un molde de 24: 


Para la base:


150 gramos de galletas


90 gramos de mantequilla


o una plancha de bizcocho con almíbar


Para la mousse: 


6 yogures naturales


300 ml de nata para montar


7 hojas de gelatina


100ml de leche


50 gramos de azúcar


1/2 cucharadita de esencia de vainilla


Para la salsa de toffe: 


100 gramos de nata liquida


100 gramos de azúcar moreno


50 gramos de mantequilla


Preparación: 


Empezamos con la base, forra la base del molde con papel sulfurizado y recorta un poco lo que sobre. 


Pon las galletas y la mantequilla en el vaso de la Thermomix® y programa 10 segundos velocidad 7 y luego 2 minutos temperatura 50 y velocidad 3.


Pon en el molde y presiona con la base de un vaso o con una cuchara, reserva en la nevera.


Si lo vas a hacer con una plancha de bizcocho recortala un poco mas grande que el molde y bañala con almíbar (receta aquí). 


Hidrata la gelatina con agua fria. 


Pon la nata muy fría en el vaso de la Thermomix® , coloca la mariposa y programa sin tiempo velocidad 3 1/2, vigilando que no te pases de punto, retira a un bol y reserva dentro de la nevera. 


Sin lavar el vaso, pon los yogures, el azúcar y la esencia de vainilla y programa 30 segundos velocidad 5. 


Calienta la leche (yo lo hago en una jarra en el microondas), escurre las hojas de gelatina y disuelvelas en la leche, luego añade a la leche dos o tres cucharadas de la mezcla de yogures para equilibrar temperaturas, pon todo el contenido de la jarra en el vaso y programa 30 segundos velocidad 5. 


En la nata montada reservada añade con movimientos envolventes el contenido del vaso en varias veces, yo lo hice en cuatro veces, pon sobre la base que teníamos preparada y reserva en la nevera al menos cuatro horas, yo suelo hacerlo de un día para otro para que este muy bien cuajado. 


Mientras preparamos la salsa toffe, con el vaso limpio pon todos los ingredientes y programa 10 minutos, 90 grados, velocidad 2. Una vez templado ponlo en un biberón que para decorar sera mas fácil.


Si quieres cubrir toda la superficie de la tarta, hidrata una hoja de gelatina y cuando termine el tiempo de cocción de la salsa la añades al vaso y mezclas 15 segundos velocidad 5, esperas a que temple un poco y la viertes sobre la mousse ya cuajada y fría, sirve con un poco de sirope de chocolate o unos pompones de nata.