ESPIRALES MULTIVEGETALES CON BUTIFARRA, JAMÓN Y SALSA DE TOMATE, CON Thermomix®

#Pastas y arroces 16 enero 2021

Esta receta es fruto de muchas casualidades. Pretendía hacer macarrones y en mi despensa sólo había un paquete de espirales multivegetales muy novedoso de la marca Gallo (espirulina, cúrcuma y remolacha). Como podéis ver, otra estratagema para introducir verduras disfrazadas. Empiezo con la receta y descubro que tampoco tengo mi salsa de tomate casera en el frigorífico. Iba a entrar en pánico cuando caigo en la cuenta de que no sólo tengo un segundo vaso sino que tengo Thermomix® Friend. ¡Inconveniente resuelto: de forma paralela cocino ambas recetas a la vez! 


Espirales (vaso 1)


Ingredientes


1200 g de agua


1 ½ cucharadita de sal


320 g de espirales


300 g de butifarra fresca sin la tripa y a trozos


100 g de jamón ibérico a taquitos


30 g de aceite de oliva virgen extra


Preparación


Ponga en el vaso el aceite y la butifarra y programe 10 min/120ºC/vel 1. Si cuando transcurre el tiempo aun quedan trozos grandes de butifarra programe 2-3 seg/vel 4.


Añada los taquitos de jamón y sofría 5 min/120ºC/giro inverso/vel cuchara. Retire a una fuente y reserve.


Sin lavar el vaso ponga el agua a ebullición 10 min/100°C/vel 1. Si tiene TM6 ponga el modo automático hervidor. No hace falta programar tiempo; cuando llega a 100ºC  avisa.


Añada la sal y la pasta por la abertura y, sin poner el cubilete ni el cestillo, ponga el vaso en el Thermomix® Friend y programe el tiempo que indique el paquete/100°C/giro inverso/vel 1, o hasta que esté al dente. Escurra la pasta en el recipiente Varoma y reserve.


Mientras, en el vaso 2 elabore la receta de la Salsa de tomate estilo italiano


Finalmente mezcle la pasta con la butifarra y el jamón reservado y añada la cantidad de salsa de tomate a su gusto. Puede espolvorear con queso rallado.