JUDIAS VERDES CON TOMATE, CON Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 15 enero 2021


Estas judías con tomate entraron en mi vida familiar como una forma de que mis hijos comieran verdura sin quejarse. Después de cocinadas las trituraba  con un poco de caldo y les añadía bastante orégano. ¡Parecía una crema de pizza!


Ahora es un fondo de nevera muy versátil. Sirven como acompañamiento, y si en frío les añadimos una lata de atún, un huevo duro troceado y unas olivas negras, apañamos una ensalada diferente. Claro que también las podemos triturar y volver a los orígenes...


La receta se puede ir adaptando según el tipo de judía. Si es muy tierna cocino las judías 20 minutos. Si la judía es congelada no añado los 50 g de agua que indica la receta.


Si tengo muchos comensales, una vez añado el tomate en la preparación, pongo el vaso en el Thermomix® Friend programando el paso siguiente y, empiezo la receta de nuevo en el segundo vaso colocado en el Thermomix® . ¡Una forma de optimizar tiempo en la cocina!


Ingredientes 


400 g de tomate triturado  en conserva 


1 cebolla en cuartos


2 dientes de ajo


50 g de aceite de oliva virgen extra


500 g de judías verdes frescas (en trozos de aprox. 4 cm)


½ cucharadita de sal


1 cucharadita de azúcar (opcional)


50 g de agua


Preparación 


Ponga la cebolla, los ajos y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5. Sofría 7 min/120°C/vel 1. 


Coloque la mariposa en las cuchillas. Incorpore el tomate triturado, las judías, la sal, el azúcar y el agua. Programe 30 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Vierta en una fuente y sirva.