LAS GALLETITAS DE ANNA

#Navidad 12 diciembre 2020


Anna es la madre de Óscar, el novio de mi hija Mireia. Cada año tiene el detalle de regalarnos una cajita con galletas de mantequilla, las típicas de Navidad. Este año, son tan monas y tan buenas, que no he podido resistirme a fotografiarlas y compartirlas en mi blog con vosotros. Ella las hace a mano, de forma tradicional. Os paso su receta, aunque en lenguaje Thermomix® , ¡cómo no! Las más oscuritas llevan un poco de cacao en polvo. Luego, las podéis decorar como queráis, pintadas, glaseadas... ¡Es un regalo muy simpático para felicitar las fiestas!


También os voy a pasar el enlace a cookidoo por si la queréis hacer guiada. La receta se llama Galletas para decorar.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r100208




Ingredientes


Masa


•125 g de azúcar glas


• 250 g de harina de repostería


• 125 g de mantequilla a temperatura ambiente


•1 huevo


Decoración


• 2 claras de huevo


• 200 g de azúcar glas 


• 1 cucharadita de zumo de limón


• 3 - 4 gotas de colorante alimentario de varios colores


Preparación


Masa


1.Ponga todos los ingredientes de la masa en el vaso y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque y envuélvalo en film transparente. Deje reposar 15 minutos en el frigorífico.


2.Corte el bloque de masa en 3 partes iguales y reserve 2 envueltas en film transparente de nuevo en el frigorífico. Coloque la masa entre 2 plásticos o papeles de horno y con un rodillo, extiéndala procurando que quede toda del mismo grosor (aprox. 5 mm). Reserve la masa extendida en el congelador durante 8-10 minutos.


3.Precaliente el horno a 180°C. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserve.


4.Corte la masa extendida con cortapastas de diferentes formas (estrella, corazón, redonda, etc.) y colóquelas en una de las bandejas preparadas.


5.Hornee durante 10-12 minutos (180°C), retire del horno y deje enfriar. Repita el procedimiento con la masa restante. Aclare el vaso.


Decoración


1.Ponga en el vaso la clara, el azúcar y las gotas de limón y mezcle 20 seg/vel 6. Vierta el glaseado en varios boles, dependiendo de los colores que quiera preparar, añada los colorantes y mezcle. Ponga cada color en una manga pastelera desechable.


2.Cuando las galletas estén frías, decórelas con el glaseado, deje secar y sirva o conserve en una lata.


________________________________________