PALETILLAS DE CORDERO ASADAS, CON Thermomix®

#Carnes y aves 17 enero 2021


Siempre he pensado que en una cocina con un Thermomix® y un horno no necesitamos nada más. Puede parecer extraño hablar de asados en una receta con Thermomix® , pero no es así. La carne de cordero, cabrito, cochinillo...hecha al vapor en el Varoma se cocina con todo su jugo y queda muy melosa. Claro, luego le falta aquel toque final tostadito, que potencia su sabor y nos apetece a la vista.


Ésta es una de aquellas recetas  en las que nos va estupendamente tener Thermomix® Friend , porque es larga y nos paraliza la cocina. Así que, desde el primer momento podemos trabajar sobre el Thermomix® Friend. Aprovechamos el otro vaso sobre Thermomix® y podemos cocinar el entrante o el postre.


Las patatas al horno se hacen a la vez que el dorado de la paletilla. ¡Os aseguro que queda buenísimo!


Paletillas de cordero asadas




Ingredientes


Adobo


4 dientes de ajo


1 ramita de perejil fresco picado


o bien 1 cucharadita de perejil seco


2 ramitas de tomillo fresco


50 g de aceite de oliva


30 g de vinagre


50 g de vino blanco


½ cucharadita de pimienta negra molida


1 cucharadita de sal


Cordero


2 paletillas de cordero (1800-2000 g) cortadas en dos


1650 g de agua


Guarnición


1 patata mediana, con piel, lavada y cortada por la mitad/ por comensal


Sal


Pimienta


Preparación


Adobo


Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo y pique 2 seg/vel 5.


Cordero


Introduzca el cordero en una bolsa de asar y vierta el adobo preparado. Cierre la bolsa y colóquela en el recipiente Varoma. Tape el Varoma y reserve.


Ponga en el vaso 1500 g de agua. Sitúe el Varoma en su posición y programe 60 min/Varoma/vel cuchara. Retire el Varoma, dele la vuelta a la bolsa con el cordero y tape de nuevo.


Añada al vaso 150 g más de agua, sitúe el Varoma de nuevo en su posición y programe 60 min/Varoma/vel cuchara. Saque las paletillas de la bolsa y colóquelas en una fuente refractaria. Añada las patatas.


Precaliente el horno a 200°C.


Hornee durante aprox. 15 minutos por cada lado (200°C) o hasta que estén doradas. Retire del horno y sirva muy caliente.