PAN PARA HAMBURGUESAS

#Masas, panes y repostería 10 mayo 2020


¿Quién dice que comer hamburguesas no es saludable? Las que se hacen en mi casa, sí. ¿Pero habéis visto qué panecillos más apetitosos? La masa es muy fácil con Thermomix® , aunque tengo que deciros que hay que tener paciencia a la hora de la fermentación. Si le dais el tiempo necesario, quedan espectaculares, tiernos, esponjosos y con un aroma delicioso. Vamos, ¡que la hamburguesa es lo de menos! De hecho, salpimentamos un poco de carne de ternera que, por supuesto, pico yo misma, algunos ingredientes (lechuga, queso, bacon, tomate y salsas tipo mostaza, kétchup) y lista para comer. Cada uno se la prepara a su gusto. ¡Son hamburguesas gourmet! 


Después de comernos las hamburguesas nos dimos cuenta de que no habíamos hecho las fotos finales. Ya será para la próxima…



Fácil              30 min tiempo de preparación                3h 20 min tiempo total                4 unidades



Ingredientes


90 g de leche


5-6 gotas de zumo de limón


190 g de harina de fuerza


90 g de harina de repostería


40 g de azúcar (yo puse 30 g de fructosa)


1 cucharadita rasa de sal


1 huevo


1 yema de huevo (la clara para pincelar)


15 g de mantequilla a temperatura ambiente


5 g de levadura prensada fresca


Aceite para engrasar la bandeja




Preparación


1.Pon en el vaso la leche y el zumo de limón. Mezcla 4 segundos, velocidad 2. Deja reposar 5 minutos hasta que la leche se corte. 


2.Añade las harinas, el azúcar, la sal, el huevo y la yema y amasa 5 minutos, modo espiga.


3.Añade la mantequilla y la levadura y amasa 3 minutos, modo espiga.


4.Retira la masa del vaso, forma una bola, ponla en un bol engrasado con aceite y cubre con film transparente.      Deja reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora y media).


5.Pon la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplástala con las manos hasta que salga el aire.        Divide en cuatro partes iguales y dales forma de bola. Coloca los panecillos sobre una bandeja forrada con            papel de hornear y espolvoréalos con harina. Cubre con papel de cocina humedecido y deja fermentar                  aproximadamente una hora.


6.Precalienta el horno a 190ºC


7.Bate la clara de huevo y pincela la superficie de los panecillos. Hornea durante 15-20 minutos, hasta que              estén dorados. Deja enfriar los panecillos antes de cortarlos.


¡Que aproveche! Ya sabéis que me podéis preguntar sobre la receta y más.