POLLO "SIN ALMENDRAS" CON Thermomix®

#Carnes y aves 18 diciembre 2020


La receta original es "Pollo con almendras", pero como en casa no aprecian las almendras en la comida, la hemos rebautizado. Es la receta de pollo más fácil y rápida que conozco. Tiene aquel toque oriental que le da la soja, aquel toque dulzón que le aporta el ketchup (y que todos los hijos adoran) y el puntito picante del tabasco. En casa triunfa acompañada de arroz basmati. Esa mezcla es muy agradable.


Si la comparais con la receta de cookidoo veréis algunos cambios. La cantidad de maizena dependerá de lo espesa o clara que os guste la salsa. Claro que la podéis  hacer con almendras que queda estupenda también. Tengo alguna clienta que trocea un poco las almendras y queda con otra textura.


Conclusión: Ponedla en vuestro menú semanal y repetireis.




Ingredientes


50 g de aceite de oliva


800 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso (6 contramuslos grandes deshuesados aprox.)


½ cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


30 g de salsa de soja


60 g de kétchup 


3 gotas de tabasco


5-10 g de maicena 


Preparación 


Ponga el aceite en el vaso y caliente 6 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, corte el pollo en tiras.


Añada el pollo, la sal y la pimienta al vaso, introduzca la espátula por la abertura y muévala 2-3veces  mientras sofríe 8 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara .


Añada la salsa de soja, el ketchup, el tabasco y la maicena. Remueva con la espátula y rehogue 8 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Sirva caliente.