VENTAJAS DE TENER UN SEGUNDO VASO Thermomix®

#Noticias Blog 13 enero 2021


Cuando un agente comercial nos hace una demostración de Thermomix® , una de las cosas en las que hace hincapié es en la facilidad de desmontar y lavar el vaso, incluso en el lavavajillas. Un nuevo cliente que nunca ha sido usuario de Thermomix® muchas veces no entiende que, ante estas facilidades, tener un segundo vaso completo sea muy interesante. Os voy a enumerar algunas de las ventajas:


Intolerancias: En muchas casas hay miembros intolerantes, por ejemplo al gluten. Hay dos opciones: o todos comen sin gluten, lo que no es lo más adecuado o tenemos que lavar minuciosamente el vaso y todos los componentes para evitar la contaminación.


Cocinar mucho en poco tiempo: Hay personas que cocinan unos días concretos par toda la semana, entonces no paran de lavar, cocinar, lavar, cocinar...


Dos preparaciones para una misma comida: Sabemos que con Thermomix® podemos cocinar hasta tres platos a la vez gracias a la utilización del varoma. Siempre que podamos lo hemos de hacer tanto para optimizar  tiempo como para ahorrar energía. Muchas veces esto no es posible debido a que las preparaciones que queremos hacer a la vez no son compatibles con la temperatura o con los tiempos de cocción.


Reposo de masas: Si os fijáis en todas las elaboraciones de masas fermentadas, pan, pizza, brioche, lo ideal es dejar fermentar la masa dentro del vaso en el que se ha preparado. Primero porque mantiene la temperatura ideal y, segundo, porque podemos controlar el aumento del volumen. Este proceso puede ser demasiado largo y nos impide cocinar otra receta inmediatamente.


Necesidad de tener el vaso frío: Hay preparaciones como el montar nata que requieren que el vaso esté frío para obtener un óptimo resultado.


Necesidad de tener el vaso perfectamente limpio y desengrasado: Esto es necesario para montar claras a punto de nieve para la elaboración de merengue.


Imprevistos: Muchas veces en mitad de una preparación nos damos cuenta que nos falta procesar algún alimento, un pan rallado, un queso rallado... parar la cocción, vaciar, procesar...es un poco engorroso y nos retrasa el cocinado.


Seguramente hay más razones por la que es interesante disponer de ese segundo vaso. ¡Los clientes de TM5 están de suerte! Vorwerk os ofrece la posibilidad de conseguir un vaso completo de TM5 de forma gratuita.


Interesante, ¿no?