Sopa cremosa versátil

#Sopas y cremas 01 mayo 2021

Hola a todos, os presento está receta que hace muy especial cualquier crema de verduras, ya que utiliza la Alta temperatura para hacer un sofrito previo, con esto se consigue un sabor extraordinario.


Yo he elegido calabacín, calabaza y coliflor y para el sofrito previo cebolla y puerro, pero no han sido los únicos ingredientes, justo antes de hacer el paso de triturar todas las verduras, me encanta agregar un puñado de espinacas frescas en crudo, y tengo que decir que nos encantaaaaaaaaa el resultado.


Cómo siempre pongo bastante calabacín y es una verdura que tiene mucha agua, y para conseguir una textura más cremosa y no tanto de sopa, también le pongo menos cantidad de agua que la receta original de Cookidoo.


Recordar que Cookidoo tiene muchísimas recetas, que nos va guiando y que todo lo hace fácil, pero no olvidar que siempre podemos personalizar cualquier receta, porque para gustos los colores.


Ingredientes
:


25 - 30 g de aceite de oliva


170 - 200 g de hortalizas para sofrito (p. ej. cebolla, ajo, puerro, chalota) en trozos (2 cm)


700 - 800 g de verduras variadas (por ejemplo: calabacín, zanahoria, calabaza, batatas, apio, nabo, guisantes) en trozos si fuera necesario


350 g de agua


1 cucharadita de concentrado de caldo de verduras casero


o bien 1 pastilla de caldo de verduras


1 cucharadita de sal


Preparación:


1. Ponga en el vaso el aceite de oliva y las hortalizas para sofrito (cebolla, puerro, etc.) e inicie Alta Temperatura.


2. Añada las verduras variadas y trocee 5 seg/vel 4.


3. Incorpore el agua, el concentrado de caldo y la sal y programe 25 min/100°C/vel 2. Después, inicie Triturar/1 min 30 seg. Sirva caliente.


Enlace receta: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r432315