BOMBONES DE AVELLANA, ALMENDRA Y CHOCOLATE

#Postres y dulces 30 abril 2020

Quién no se ha comido nunca un bombón? Yo soy adicta al chocolate desde que nací. Esta receta me encanta, porque la combinación de chocolate con frutos secos es muy buena. Y porque tanto fundir el chocolate como preparar el troceado de los frutos secos es sumamente sencillo con nuestro Thermomix® . Os dejo con la receta:


Ingredientes


Relleno


100 g de almendras crudas sin piel


100 g de avellanas


75 g de chocolate con leche en trozos


35 g de chocolate negro  en trozos


50 g de azúcar glas


Cobertura


200 g de chocolate negro  en trozos


Preparación


Relleno


1. Precaliente el horno a 180°C.


2. Ponga las almendras y las avellanas extendidas en una bandeja de horno y hornéelas durante 20 minutos (180ºC). Retire del horno y deje enfriar (aprox. 30 minutos).


3. Ponga en el vaso las almendras y las avellanas tostadas, el chocolate con leche, el chocolate fondant y el azúcar glas. Triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Ponga cucharaditas de la mezcla en una bandeja sobre papel de hornear (aprox. 20) y reserve 10-15 minutos en el frigorífico para enfriarlas. Lave y seque bien el vaso y la tapa.


4. Forme bolitas con la mano y reserve en el congelador mientras prepara la cobertura.


Cobertura


1. Ponga en el vaso el chocolate fondant y ralle 8 seg/vel 7. Vierta en un bol.


2. Ponga en el vaso 140 g del chocolate rallado y funda 3 min/50°C/vel 2.


3. Añada el chocolate rallado restante y mezcle 1 min/vel 3. Retire a un bol. Con ayuda de un pincho o palillo, bañe las bolitas en el chocolate y déjelas enfriar sobre papel de hornear 10-15 minutos en el frigorífico. Conserve los bombones en un recipiente hermético y sirva a su conveniencia.