Ensalada de quinoa con tofu y vinagreta de verduras

#Dietas especiales 08 mayo 2020

¿No tienes tiempo y quieres aprender a realizar platos únicos en poco tiempo y de manera muy fácil? Hoy preparamos una ensalada con quinoa, vinagreta de verduras y tofu marinado.




INGREDIENTES (para 1 persona):


Agua


80g quinoa


50g pepino


50g zanahoria


50 cebolla tierna


50g pimiento rojo


50g tofu


Pipas calabaza


Sal / 10g aceite


Vinagre / Zumo limon


Aliño del tofu:  cayena, ajo en polvo, salsa de soja, aceite, vinagre, gengibre, pimienta, pimentón, 1 cucharada de semillas de sésamo... y lo que quieras añadir!


                                              YO HICE LA RECETA PARA DOS RACIONES


PREPARACIÓN:


1. Corta en dados 100g de tofu y ponlo en un bol. Añade al bol las especias. Remueve y deja macerar.


2. Pon 160g de quinoa en un colador de malla fina y lávala bajo el grifo. Pon en el vaso 800g de agua y la quinoa lavada, una pizca de sal y cocina 17 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto corta 100g de pepino en dados y reserva. Cuela a través del cestillo y enjuaga con agua fría. Pon en un bol grande y añade el pepino reservado.


3. Pon en el vaso 100g de pimiento rojo, 100g de zanahoria y 100g de cebolla, 20g de aceite, 15g vinagre  y una pizca de sal y trocea 3 seg/vel 5. Vierte la vinagreta sobre la quinoa reservada. Añade 1 cucharada de semillas de calabaza. Añade el tofu macerado y remueve. Riega con un chorrito de zumo de limón. Sirve immediatamente.