PAN DE MOLDE CON ESPINACAS Y PIPAS PARA TUS CANAPÉS EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 21 diciembre 2020

¿que nunca has preparado pan de molde con Thermomix® ? Pues de una cosa estoy segura, cuando lo pruebes te va a gustar tanto que vas a repetir seguro!


Si buscas en www.cookidoo.es pan de molde te encontrarás con varias recetas... con harina de trigo, con harina de espelta, con espinacas, con tomate, sin gluten... ¡Hay muchos! pero todos tienen una cosa en común: se cocinan al vapor en el varoma de manera que quedan suaves, esponjosos y sin corteza. Sólo necesitas los ingredientes y un molde alargado (por ejemplo este que encontrarás en nuestra tienda online: molde alargado).


Hoy te traigo un pan de molde con espinacas frescas, una manera distinta de introducir las verduras en nuestra alimentación que, además, tiene un resultado sorprendente. ¿Te imaginas un canapé con este pan, pesto y queso de cabra? A mi me conquistas seguro!


¿Te animas a prepararlo conmigo?


Ingredientes


aceite de oliva virgen extra (para engrasar el molde y para pincelar el pan)


780 g de agua


10 g de levadura prensada fresca


70 g de hojas de espinaca frescas 


370 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)


1 cucharadita de sal


20 g de pipas de girasol


Preparación 



  1. Pincele con aceite un molde de cake de aluminio (tipo desechable de 1½ litros) y su tapa y reserve.

  2. Ponga en el vaso 180 g de agua, la levadura, las hojas de espinaca, la harina y la sal. Mezcle 15 seg/vel 6 y amase 2 min 30 seg/ función amasar. Con las manos engrasadas, retire la masa del vaso sobre la encimera espolvoreada con harina. Aplaste la masa, esparza la mitad de las pipas (10 g) y forme una bola.

  3. Aplaste ligeramente la bola de masa, doble un tercio sobre sí misma y presione la unión con los dedos. Vuelva a doblar en el mismo sentido y selle a pellizcos la unión para formar un cilindro. Colóquelo dentro del molde reservado, pinte la superficie con aceite y espolvoree el resto de las pipas (10 g). Póngale la tapa, envuélvalo en papel de aluminio y deje reposar dentro del recipiente Varoma durante aprox. 1 hora.

  4. Vierta 600 g de agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 45 min/Varoma/vel 1. Deje templar, desmolde sobre rejilla para que se enfríe completamente (aprox. 1 hora) y utilice a su conveniencia.