Timbal de judias blancas, pimientos dorados, espárragos y huevo poché

#Legumbres y platos de cuchara 06 mayo 2020

Seguimos cuidándonos y haciendo comida saludable casera!!! Hoy otra combinación de dados rojos (hidratos + proteínas + verduras)... Lejos del típico guiso de judías con verduras os presento un timbal que es un plato completo y queda de lujo!!!


Pimientos dorados con alta temperatura en TM6 (buscad la receta en cookidoo y hacedla de forma guiada para el primer paso). La de gente que cuando ve el sofrito de alta temperatura quiere tener un TM6 en casa (sabes que lo puedes tener en casa durante 30 dias sin compromiso? Info aqui!!




INGREDIENTES (por persona para una mujer)


200g judías blancas cocidas


75g espárragos


25g ajos tiernos


50g pimiento rojo cortado en tiras


50g pimiento verde cortado en tiras


1 huevo


10g aceite


Comino


Pimentón de la vera


Pimentón picante o cayena


                YO HICE LA RECETA PARA DOS PERSONAS




PREPARACIÓN:


1. Pon 100g de tiras de pimiento rojo, 100g de tiras de pimiento verde, 50g de ajos tiernos en trozos, 20g de aceite de oliva y programa 14 min / alta temperatura (15 min / 120 / giro inverso / vel cuchara).


2. Mientras tanto prepara los huevos poché. Para ello corta un rectángulo grande papel film y pincela con aceite Pon el cuadrado de film dentro del cubilete de manera que los extremos queden fuera. Casca un huevo dentro del cubilete, sazona a tu gusto y cierra con los extremos del film haciendo un nudo. Coloca el huevo en la bandeja varoma. Repite la operación con el resto de huevos.


3. Retira los pimientos y reserva. Añade 500g de agua al vaso. Pon los espárragos en el cestillo. Pon las alubias en el recipiente varoma Programa 15 min / varoma / vel 1.  Cuando falten 5 min coloca la bandeja varoma.


4. Retira el varoma, abre los huevos para que dejen de cocinarse. Pon las alubias en un bol y sazona con perejil picado, comino y un chorrito de aceite de oliva. Reserva. Retira el cestillo con ayuda de la muesca de la espátula.


5. Con la ayuda de un aro de emplatar haz una cama de judías, pon encima los espárragos y finalmente una capa de pimientos dorados. Coloca un huevo poché encima y... tienes el timbal listo!!!