Trinxat

#Verduras, hortalizas y ensaladas 09 enero 2018

El trinxat, plato típico catalán. Después de todo lo que hemos comido estas navidades... vamos con un poco de verdura... si, lo se, tiene también panceta... pero es que después de tanto comer hay que ir acostumbrando al cuerpo poco a poco a la vida saludable... que si lo hacemos de golpe igual nos da un algo ;D


No sabéis la pereza que me daba antes cortar la col en trocitos pequeños con la tabla y el cuchillo!!! La primera vez que lo hice con Thermomix® se me abrieron los ojos como platos cuando vi que en segundos se troceaba bien chiquitita la col... pruébalo! Porque te juro que no lo vuelves a hacer a mano!


Ingredientes:


750g de col verde de invierno (repollo) cortado en trozos regulares 


70g de aceite de oliva virgen extra 


2-3 dientes de ajo 


150 g de panceta de cerdo cortada en dados (opcional) 


150g agua


Sal


500g patata cortada en trozos


Preparación:


1. Trocee la mitad del repollo programando 8 seg /vel. 4. Retire a un bol y trocee la otra mitad programando 8 seg /vel. 4. Retire al mismo bol y reserve. 


2. Ponga en el vaso el aceite y programe 3 min / varoma/vel. 1


3. lncorpore los ajos y programe 3 seg /vel 5. Con la espátula, baje los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. 


4. Agregue la panceta y programe 5 min / varoma/vel 1


5. Añada la col, el agua y la sal. Programe 25 min / varoma/vel 1 y una vez transcurridos 5 minutos introduzca las patatas por el bocal.