HUEVOS A BAJA TEMPERATURA

#Huevos y quesos 12 diciembre 2019

Hoy os traigo una receta tan fácil como deliciosa, con la que los amantes al huevo disfrutaran de todo el sabor de este magnífico alimento.


Hoy cocinamos Huevos a Baja Temperatura.


¿Que vamos a necesitar?


Huevos según capacidad, Cubre Cuchillas / Cestillo Thermomix®


USANDO EL CESTILLO


De no tener el cubre cuchillas, pondremos el cestillo en su posición y añadiremos 7 huevos. A continuación rellenaremos de agua hasta que los huevos queden completamente cubiertos y sin sobrepasar las marcas de MAX. De no ser así el agua no circulara bien entre ellos por la que la cocción no serÍa homogénea.



Hecho esto, sacaremos el cestillo del vaso, colocamos la tapa, el cubilete y programamos 15 minutos/65 grados/vel. 1. En TM6 usaremos la aplicación Hervidor, temperatura 65 grados. 


Alcanzada la temperatura, volveremos a introducir los huevos con el cestillo, pondremos la tapa con el cubilete y programamos 20, 30 o 40 minutos, según la cocción que más nos guste, Temp 65, vel. 1.


CON EL CUBRE CUCHILLAS


En los modelos TM5 y TM6 pondremos el cubre cuchillas en su posición, pondremos los huevos que vayamos a usar y los cubriremos de agua sin sobrepasar la capacidad máxima del vaso para evitar el desbordamiento del líquido. 


Una vez medida el agua, extraemos los huevos y calentamos el agua a 65 grados. Recordamos que en el modelo TM6 usaremos la herramienta HERVIDOR.




Alcanzados los 65 grados de temperatura, añadimos los huevos, ponemos el vaso y el cubilete en posición y programamos 20, 30 o 40 minuto/ 65 grados/ Vel. 0'5. 


Es importante no superar esta velocidad ya que podrían romperse los huevos. En el caso de poner muchos, usaremos Vel. Cuchara.

Recordamos que es importante que el agua circule entre los huevos, para que la cocción sea la correcta.



En la foto podréis comprobar las diferentes consistencias tras las diferentes cocciones.


Terminado el tiempo seleccionado, sacamos los huevos y los pasaremos un poco bajo agua fría para frenar la cocción. Solo quedará cascarlos del modo habitual y disfruta de la cremosidad de este suculento producto.


Bon Appétit!!!