SALMON SOUS VIDE A BAJA TEMPERATURA EN DOS COCCIONES

#Pescados y mariscos 05 septiembre 2019

APTA PARA TM31, TM5, TM6



Hoy vamos a realizar una receta tan sencilla como deliciosa, Salmon en dos cocciones SV a baja temperatura con una Mayonesa Higienizada de Salmón.


Utensilios:


- Un Thermomix® (TM31, TM5, TM6)


- Envasadora de vacío.


- 2 Bolsas de vacío.


- Cubitera


Ingredientes


- 400 grs de Lomos de Salmón.


- 200 Aceite de Oliva y algo mas para hacer los cubitos


- Eneldo

- 1 huevo


¿Vamos a ello?

Primero haremos nuestro cubitos de aceite y eneldo. En una cubitera rellenaremos los espacios de aceite y eneldo al gusto. En mi caso aproveche para hacerlos también de tomillo.


Usaremos esta técnica para congelar aquellos líquidos con los que queramos cocinar nuestros platos. Si no los congelamos al realizar el vacío nuestra máquina absorbería el líquido pudiendo estropearla.



Hecho esto, aderezamos el salmón con el Eneldo al gusto y lo introduciremos en las bolsas de vacío junto a uno o dos cubitos de nuestro aceite congelado con las especias al gusto.  Si disponemos de la opción solo sellado, realizaremos uno extra de seguridad para garantizarnos que no se introducirá agua en el interior de las bolsas.
Procederemos a realizar el vacío y reservamos.
En este punto podemos congelar nuestro Salmón envasado al vacío (Sous vide) o cocinarlo. 



Llega el momento de que pongamos a trabajar a nuestro adorado Thermomix® .

Añadimos 2 litros de agua y la calentamos a 50 grados, 7 minutos, Velc 2. Si has decidido congelar el pescado para otro día, aumenta la temperatura a 65 grados.


Mientras tanto introduciremos con mucho mimo los paquetes de salmón dentro del cestillo. 


Una vez alcanzada la temperatura, colocamos el cestillo en su posición y ponemos la tapa, el cubilete y programamos 15 minutos, 50 grados, Velocidad 2.


Transcurrido el tiempo, extraemos los paquetes de salmón y los abriremos para extraer los jugos y el aceite del interior para proceder a realizar el Mayonesa Higienizada de Salmón. 


Para realizar la mayonesa puedes seguir la receta del Cookidoo para los modelos TM5-TM6 o en el libro Imprescindible de tu TM31 en la pag 78. Tan solo completa la cantidad del aceite que vayas a usar. En mi caso solo utilice 200 ml entre aceite y el jugo extraído equivalente a la mitad de la receta.


Precalentamos una sartén o plancha a fuego fuerte con el fin de dorar nuestro salmón. Realizaremos esta operación unos 30 seg po cada cara con el fin de conseguir un color dorado.

Ya solo nos quedara emplatar y servirlo con lo que mas nos apetezca, yo lo serví con unos espárragos blancos con la Mayonesa de Salmón. Aunque con una salsa de tomate italiano está delicioso.

Bonne Appetite!