Almendras fritas con Themomix TM6

#Aperitivos, entrantes y tapas 05 abril 2021

Almendras fritas con Themomix TM6



A quién no le gustan unas almendras saladitas para hacer el aperitivo? Junto a unas aceitunas o unos berberechos..umm riquísimas, verdad? Apetecen siempre y más cuando ya se huele el buen tiempo al salir a la calle. Con Thermomix® (TM6) es super sencillo hacerlas. 


La calidad de la almendra y su humedad son importantes a la hora de conseguir el punto perfecto de como nos gusta en casa. Si las habéis remojado para quitarles la piel os recomiendo cocinarlas otro día. Esperar a que estén bien secas. Si las necesitáis para ese momento les podéis poner más tiempo.


En casa siempre utilizamos la misma marca, así que ya les tengo el punto cogido. Los 12 minutos que se necesitan para tenerlas perfectas con otras almendras, en casa son 16. Nos gustan bien crujientes, jejeje.. Esos sí recién hechas están blanditas. Se deben dejar enfriar bien para que tengan la consistencia definitiva, que no os extrañe..jeje somos unos ansias y las queremos catar siempre antes de que se enfríen.. jeje el olor que queda por la cocina hacen que esas ganas aumenten.. qué ricas!!!




Ingredientes


80 g de aceite de oliva


200 g de almendras crudas sin piel


½ cucharadita de sal


Preparación


Ponga en el vaso el aceite, las almendras y la sal e inicie Alta Temperatura .


Vierta en el cestillo colocado sobre un bol.


Deje templar y sirva o conserve en un recipiente hermético.


*El aceite se puede reservar para otro cocinado.


*Yo siempre pongo las almendras sobre un papel absorvente para quitar el exceso de aceite


Espero que las hagáis pronto y si queréis que os muestre lo fácil que es hacer éstas Almendras fritas con Themomix TM6 sólo tenéis que enviarme un mensaje.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)