GUACAMOLE CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 04 abril 2018

GUACAMOLE CON Thermomix®




Hola!


Cómo nos gusta el tapeo, los dipeos y demás. Cada vez que salimos a tomar algo con gente acaban cayendo unos "nachos con Guacamole". A todo el mundo le gusta mucho y en cambio no tenemos mucho hábito o tradición de hacer en casa. Con nuestro Thermomix® conseguimos en unos minutos un guacamole que emociona a todo el mundo, recién hecho y en cantidad para el disfrute de todo el mundo.


Como siempre, tener una buena materia prima, nos condiciona el resultado. En este caso es muy importante el punto de maduración del aguacate. Duros no! Extra maduros tampoco. Que los podamos vaciar fácilmente con una cuchara al partirlos, que estén cremosillos..no pochos! no nos pasemos!


Qué sabemos del aguacate?


El Aguacate o Palta es un alimento que posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso.El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco. Ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular, por contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc. También disminuye la inflamación de las articulaciones. El aguacate mejora el sistema inmunitario gracias a su alto contenido de carotenoides. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.


Uauu..viendo algunas de sus propiedades parece buena idea introducir con moderación este alimento en nuestra dieta, sobretodo si somos deportistas..bueno saberlo!


Vamos allá!


INGREDIENTES 


5 ramitas de cilantro fresco(solo las hojas) 


100 g de cebolla (a cuartos) 


1 chile fresco (no demasiado picante) cortado por la mitad y sin semillas 


1 diente de ajo


1 tomate maduro, no blando (100-120 g) cortado en cuartos 


450 g de aguacates maduros pelados y sin hueso 


1 cucharada de zumo de limón


1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN



  1. Ponga el cilantro en el vaso y trocee 3 seg/vel 7.

  2. Añada la cebolla, los chiles, el ajo y el tomate, y trocee 5 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.

  3. Ponga en el vaso los aguacates, el zumo de limón y la sal, y trocee 5 seg/vel 4.

  4. Agregue la mezcla reservada y mezcle 5 seg/vel 3.

  5. Vierta en un cuenco, compruebe el punto de sal y sirva frío.


Se recomienda realizar poco rato antes de comer ya que se oxida. Si lo queremos preparar antes se recomienda introducir un hueso de aguacate dentro de la mezcla para evitar que se nos ponga feo.


Servir con abundantes triángulos de maiz o verduras a tiras para dippear a gusto.


Que aproveche!!


Esthermomix  ;-)