PATÉ CREMOSO DE IBÉRICO CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 24 noviembre 2019

Hola!


Empezando a buscar recetas y entrantes para  celebraciones y navidades?? Pues venga, aquí os pongo una de a parte de buenísima, fácil tanto de hacer como para tener preparado con anterioridad.


Sabéis que con nuestro Thermomix® (modelo que sea) todo lo que son emulsiones y triturados son una maravilla. Pues si encima escogemos dos ingredientes estrella como el queso cremoso y un buen jamón el éxito está más que asegurado.




CREMOSO DE IBÉRICO CON Thermomix®


Ingredientes


150 g de jamón ibérico en trozos


200 g de queso cremoso (p. ej. Philadelphia®)


100 - 150 g de nata (mínimo 30% de grasa)


1 pellizco de pimienta negra recién molida


Preparación


1-Ponga el jamón en el vaso y triture 15 seg/vel 5-10 progresivamente.


2-Añada el queso, la nata y la pimienta y mezcle 15 seg/vel 4. 


Yo pongo la mezcla en una manga pastelera y con una boquilla rizada bonita hago unos pseudoarbolitos  para que quede más gracioso sobre tartaletas, en este caso volovanes que con el contraste de sabor dulzón me gustaron mucho.


Recomendación de tu comercial: Cuando yo hago esta receta pruebo antes el jamón (a parte de para saborearlo antes, privilegios de la que cocina!) para ver si está o no muy salado. De normal le pongo a la receta 100 gr de nata solamente, si veo que la mezcla queda fuerte o demasiado salada para nuestro gusto lo rebajo con un poco más de nata. No supero nunca los 150 gr para evitar que quede la mezcla pesada o demasiada grasa donde entonces no se disfruta bien.


Espero que la disfrutéis tanto como nosotros en casa!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)