SAMOSAS DE POLLO CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 29 septiembre 2019

SAMOSAS DE POLLO CON Thermomix®


Receta nueva descubierta en nuestra fantástica plataforma Cookidoo! Tenía una cena con temática oriental y no sabía que hacer, mire en la plataforma y Bingo!


Receta sencilla, se puede tener preparada con antelación y es como yo digo de caprichito, de esos platos que te ponen delante y dices va, uno más!


Me ha sorprendido mucho el resultado, sabroso, especiado y que da muchas ideas en un futuro si se quieren hacer variantes y probar con diferentes rellenos.


Como no tenía mucho tiempo para prepararlo, hice el relleno el día anterior y lo guardé tapado  en la nevera. Al día sguiente hice las samosas y las horneé 18 minutos en casa de la anfitriona. Resultado..impresionante!



Ingredientes


200 g de cebolla en cuartos


150 g de contramuslo de pollo sin piel ni hueso


100 g de pechuga de pollo sin piel (en dos trozos)


35 g de pasas sin semillas


1 cucharadita rasa de canela molida


600 g de agua


1 cucharadita de orégano seco


25 g de azúcar moreno


35 g de almendras laminadas


1 huevo


1 cucharadita de sal


1 pellizco de nuez moscada molida


1 pellizco de pimienta molida


5-8 láminas de masa filo (de 30x40 cm)


100 g de mantequilla fundida


Preparación


Ponemos la cebolla en el vaso y troceamos 4 seg/vel 4.


Añadimos el contramuslo, la pechuga, las pasas, la canela y el agua. Programamos 30 min/100°C/giro invertido/vel cuchara. Escurrimos el contenido del vaso a través del cestillo.


Ponemos en el vaso el contenido del cestillo y troceamos 6 seg/giro invertido/vel 4.


Añadimos el orégano, el azúcar, las almendras, el huevo, la sal, la nuez moscada y la pimienta. Mezclamos 4 seg/giro invertido/vel 4. Vertemos en un bol y dejamos templar (aprox. 1 hora).


Precalentamos el horno a 180°C. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.


Cortamos cada lámina de masa filo  a lo largo dejando tiras de 5x40 cm aproximadamente. Pincelamos una tira de masa con mantequilla fundida, ponemos una cucharadita del relleno de pollo en un extremo de la masa (de modo que quede cubierto solo un ángulo de la tira) y vamos doblando en triángulos sobre sí misma hasta acabar la masa. Repetimos el proceso con la masa y el relleno restantes.


Colocamos las samosas en la bandeja de horno preparada y horneamos durante 16-18 minutos (180°C) o hasta que las veamos doraditas. Retiramos del horno y a disfrutar!!!


Hacer las samosas (los triángulos) es entretenido pero para nada pesado, y el resutado muy gratificante.


Pensad en las mil variantes de relleno con las que podéis hacer estos divertidos entrantes. Las podéis hacer picantes, con huevo duro, con aceitunas,..así serían más mediterrénea pero, porqué no?


Os animo sinceramente a cocinarlas ya que repetireis!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)