Thermomix® Barcelona

Maite Rius Soler

Soy una persona que me gusta cocinar, hace ya 12 años que tengo la Thermomix® y me gusta enseñar el buen funcionamiento de la máquina y sus recetas.

Soy una persona que me gusta cocinar, hace ya 12 años que tengo la Thermomix® y me gusta enseñar el buen funcionamiento de la máquina y sus recetas.

Baos buns

11 marzo 2021
11 marzo 2021
¡Buenos días cocineras!



La receta de hoy creo que es de las más sencilla de hacer, no necesitas mucho tiempo, ni muchos ingredientes eso sí, tienes que estar atenta de que el bao suba lo ideal.



Para empezar para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:




  • 200 g de leche o bien 200 g de leche de coco

  • 15 g de levadura prensada fresca

  • 270 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)

  • 1 cucharadita de sal

  • 500 g de agua


Una vez tengamos los ingredientes, empezaremos la preparación de estos deliciosos baos



  1. Pondremos en el vaso la leche y la levadura y lo mezclaremos 2 minutos/37º/velocidad 2

  2. Añadiremos la harina y 1 cucharadita de sal. Mezclaremos 10 segundos/Velocidad 1-4 progresivamente y amasaremos 2 minutos/espiga. Retiraremos del vaso sobre una superficie enharinada y formaremos una bola. Colocaremos en 6 cápsulas de muffins (si no tenéis con un papel de horno, recortáis 6 trozos en forma de cuadrado, como podéis ver en la foto) pondremos en la bandeja Varoma y lo reservaremos 

  3. Pondremos en el vaso el agua. Situaremos el recipiente Varoma en su posición. Colocaremos la bandeja Varoma con los panes, taparemos el Varona y programaremos 20 minutos/Varoma/Velocidad 1. Retiraremos y destaparemos el Varoma. Dejaremos enfriar los baos y ya estarán listos para comer.


Ya veis una receta facilísima de hacer solo necesitas 10 minutos de preparación, este tipo de panes están muy buenos solos, con aceite y algún embutido, para acompañar algún plato especial, en realidad como vosotras queráis.


Espero ver vuestros resultados, ¡que vaya muy bien lo que queda de semana! 



Solicita demostración