Crêpes de trigo sarraceno con chia y leche de almendras (SIN GLUTEN)

#Dietas especiales 06 febrero 2018

Hoy os voy hablar del trigo sarraceno o alforfón es una planta herbácea, no un cereal y tiene un sabor intenso. Sus granos tienen una característica forma piramidal que también recuerda a un corazón.


Sus ventajas son:


- No tiene gluten


- Contiene entre un 10% y un 13% de proteínas 


- Es rico en ácidos grasos oleicos, por lo que las personas que quieran controlar sus niveles de colesterol lo encontraran un alimento interesante


- Contiene rutina para ayudar a los problemas circulatorios, aporta hierro, magnesio, vitaminas del grupo B, es muy rico en almidón y bajo en grasa.


Aquí tenéis una receta que lleva el trigo sarraceno:


INGREDIENTES:


--> Para los crêpes


        - 500 gr. de leche 


        - 170 gr de trigo sarraceno en grano


        -10 gr de semilla de chia


        - una cucharadita de sal


        - 10-20 gr de aceite


--> Para el relleno


        - 80 gr de mantequilla


        - .200 gr de queso rallado


        - de 8 a 16 lonchas de jamón york


        - 8 huevos


PREPARACIÓN


1. Ponemos una jarra en la tapa del vaso y ponemos 300gr. de leche de almendra y lo reservamos.


2. Ponemos en el vaso el trigo sarraceno y las semillas y molemos 30 seg./ vel. 10


3. Ponemos la sal, 200gr. de leche. 1 minuto a vel. 3


4. Ponemos la mariposa y sin poner el cubilete mezclamos 1 minuto, vel. 3. Añadimos poco a poco por la apertura la leche reservada 


5. Calienta una sartén antiadherente  ligeramente engrasada con aceite, ponemos un cucharón de masa inclinando la sartén para cubrir totalmente la base y cuando vea que empieza a estar dorada la gira un minuto más y la sacas de la sartén. Y lo repetimos 8 veces.


MONTAJE


1. Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite para freír los huevos 


2. A continuación sacamos el huevo de la sartén y ponemos la crêpe con queso y jamón y el huevo encima


3. Una vez finalizado este proceso doblamos las puntas de la crêpe.