Turrón con Thermomix® : turrón de chocolate negro con almendras

#Navidad 25 diciembre 2017


Este es un turrón clásico que no puede faltar porque todos acuden a él.... y es que es irresistible. Con estas cantidades salen dos tabletas. Pruebalo y me cuentas.


También puedes hacerlo con 200 g de chocolate negro y 200 g de chocolate con leche y sustituir las almendras por otros tipos de frutos secos, como avellanas recién tostadas, anacardos, pistachos....


INGREDIENTES:



  • 150 g de almendras crudas "Marcona"

  • 400 g de chocolate negro fondant

  • 80 g de manteca de cerdo


PREPARACIÓN:



  1. Precalentamos el horno a 180º. Ponemos las almendras en la bandeja y las tostamos durante unos 10 minutos. Las retiramos del horno cuando están tostadas y dejamos enfriar completamente. 

  2. En el vaso de la Thermomix® ponemos el chocolate en trozos y programamos 15 seg/vel progresiva 5-10.

  3. Añadimos la manteca de cerdo y programamos 5 min/temp 50ºC/vel 2. Comprobamos que todo el chocolate está fundido, si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad. 

  4. Añadimos las almendras tostadas y programamos 10 seg/ giro inverso/vel 2. Terminamos de mezclar bien con la espátula.


  5. Vertemos  en una caja de madera para turrones forrada con papel de hornear, alisamos la superficie con una espátula y esperamos hasta que se endurezca. LISTO!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí