!!!! VUELVE EL FRÍO ¡¡¡¡

#Legumbres y platos de cuchara 01 febrero 2018

Hola tod@s!! Brrrrr!!! parece que el hombre del tiempo nos vuelve a contar que las temperaturas bajarán de nuevo, así que, hay que volver a los platitos calientes.


Os aconsejo las legumbres, alimentos muy versátiles, que en ensalada (pero ahora no toca) están deliciosas, pero calientes......ayyy thermonautas, están de moja pan y come.


Las legumbres contiene vitamina K (importante reguladora de la coagulación de la sangre), calcio (imprescindible para mantener unos huesos y un corazón sano), potasio (diurético natural para eliminar toxinas), selenio (antioxidante) y PROTEINAS VEGETALES. Comer legumbres 3 o cuatro veces a la semana nos ayuda a comer menos carnes elaboradas, carnes rojas y disminuir la ingesta de carnes blancas (pollo sobretodo). Con esto no quiero decir que las carnes en general sean un mal alimento, NO, pero son alimentos con un porcentaje de grasas saturadas elevadas y debemos regular su consumo . Las legumbres junto a los cereales (ambos con proteinas vegetales) se complementan y forman una "Proteína de alto valor biológico", pero ¿que significa esto? Significa que una proteína de estas caracteristicas debe aportar los nueve aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Así pues, legumbres y cereales se complementan a la perfección.


Os recomiendo añadir legumbres y cerelaes en vuestra dieta diaria/semanal, y os presento un plato delicioso: PAPAS, JUDÍAS Y FIDEOS , de la colección MENOS DE 400 Kcal


Es un plato completísimo, os lo recomiendo; como colofón a tan espectacular plato, lleno de nutrientes beneficiosos, lo acompañaríamos de una ensalada de brotes verdes y rúcula, con pipas de girasol y un buen aliño de aceite de oliva y vinagre de módena.


BUEN PRIOVECHO!!!!