BOMBONES DE CHOCOLATE CON Thermomix®

#Postres y dulces 12 julio 2021



Thermomix® nos permite hacer recetas que no nos atreveríamos a hacerlas de forma  tradicional bien por tiempo , pereza o porque no sabríamos por donde empezar. Estos Bombones de avellana, almendra y chocolate son muy sencillos de preparar, siguiendo  los pasos que nos indica  Cookidoo, lo conseguiremos.


En ésta  receta es muy importante que las avellanas y almendras estén crudas y las horneemos nosotros, ya que así conseguiremos mejor consistencia para hacer la pasta del bombón.


Si los hacéis en época de calor, dejarlos un poquito más en la nevera para que cojan temperatura,.


Ingredientes


Relleno


100 g de almendras crudas sin piel


100 g de avellanas crudas


75 g de chocolate con leche Nestlé® postres en trozos


35 g de chocolate negro Nestlé® postres en trozos


50 g de azúcar glas


Cobertura


200 g de chocolate negro Nestlé® postres en trozos


Preparación


Relleno


Precalentamos el horno a 180°C.


Ponemos las almendras y las avellanas extendidas en una bandeja de horno y horneamos  durante 20 minutos (180ºC). Retiramos del horno y dejamos  enfriar (aprox. 30 minutos).


Ponemos en el vaso las almendras y las avellanas tostadas, el chocolate con leche, el chocolate fondant y el azúcar glas. Trituramos  30 seg/vel 5-10 progresivamente. Poner cucharaditas de la mezcla en una bandeja sobre papel de hornear (aprox. 20) y reservamos 10-15 minutos en el frigorífico para enfriarlas.  Lavar  y secar  bien el vaso y la tapa.


Una vez pasado el tiempo hacemos  bolitas con la mano  no quedan perfectos ya que los hacemos sin molde y reservamos  en el congelador mientras preparamos  la cobertura.


Cobertura


Ponemos en el vaso el chocolate fondant y ralle 8 seg/vel 7. lo reservamos en un bol..


Ponemos  en el vaso 140 g del chocolate rallado y fundimos  3 min/50°C/vel 2.


Añadimos  el chocolate rallado restante y mezclamos 1 min/vel 3. Retiramos  a un bol. Con ayuda de un pincho o palillo, bañamos  las bolitas en el chocolate y  las dejamos  enfriar sobre papel de hornear 10-15 minutos en el frigorífico. Conservamos  los bombones en un recipiente hermético y  listos para comer.


Si os a gustado  darme un like.