ARROZ FRITO CON TERNERA EN Thermomix®

#Pastas y arroces 21 noviembre 2020

Hola de nuevo!


!Hoy comemos con palillos! 


ARROZ FRITO CON TERNERA


El arroz frito es un arroz cocido que se saltea a fuego muy alto en el wok, con cebolla, zanahoria, guisantes, tortilla, carnes y salsa de soja...


Con Thermomix® es muy fácil y gusta a toda la familia. Tambien es de aprovechamiento ya que admite restos pollo, cerdo a ternera que te hayan sobrado, cortados pequeñitos, salteados en el wok y enriquecen este plato... Yo tenia tambien unas gambitas!


Ingredientes


· 1000 g de agua


· 1 ½ cucharaditas de sal


· 300 g de arroz de grano largo


· 180 g de guisantes (frescos o congelados)


· 10 g de jengibre fresco


· 2 dientes de ajo


· 150 g de cebolla en cuartos


· 150 g de zanahoria en trozos


· 50 g de aceite de girasol (y 2 cucharadas más para el wok)


· 2 huevos


· 400 g de babilla de ternera en filetes (cortados en tiras de 1 cm)


· 6 - 7 cucharadas de salsa de soja


· 3 - 4 cucharadas de aceite de sésamo


Preparación


1. Ponga en el vaso el agua y la sal. Introduzca el cestillo con el arroz. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los guisantes y programe 20 min/Varoma/vel 4. Retire el Varoma y ponga los guisante en un bol grande. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz con los guisantes. Vacíe el vaso.


2. Ponga en el vaso el jengibre y el ajo y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


3. Añada la cebolla, la zanahoria y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 12 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, caliente un wok o sartén grande con 1 cucharada de aceite y cocine los huevos removiendo continuamente. Añada los huevos revueltos con el arroz.


4. En el mismo wok, caliente 1 cucharada de aceite y saltee la carne durante 2-3 minutos. Añada al wok la salsa de soja, el aceite de sésamo, la verdura del vaso y el arroz, los guisantes y el huevo reservados. Remueva con 2 cucharas hasta que esté bien mezclado. Vierta en una fuente y sirva inmediatamente.


Buen provecho!