Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ESTHER BARNADAS SOLE

Agent image

Thermomix® Barcelona

ESTHER BARNADAS SOLE

Esta es mi sección en la Blogosfera de THERMOMIX! En ella pongo toda mi ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenos momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix. Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!

...Leer más

ENSALADA DE PATATAS Y ENTRAÑA DE TERNERA CON THERMOMIX

17 de junio de 2018

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

ENSALADA DE PATATAS Y ENTRAÑA DE TERNERA CON THERMOMIX

Hola!

Allá vamos de nuevo con una de las ensaladas que nos solucionan nuestro día a día y sobretodo..el eramos 5 a comer y ahora somos 8. Cómo lo solucionamos?? Bien, pues os voy a enseñar esta súper ensalada. Rica en vegetales, proteínas, hidratos de carbono y con alimentos fácilmente encontrables en nuestra despensa como: huevo, patata, aceitunas, judías, pimiento,..

Por si fuera poco es rápida de hacer con lo que no hay excusas para darle una oportunidad, no?

Vamos allá!!

INGREDIENTES

300 g de lechuga iceberg en trozos

1400 g de agua

2 huevos

500 g de patatas de guarnición con piel, en cuartos

1 entraña de ternera (de aprox. 500 g)

1 pellizco de sal

1 pellizco de pimienta negra molida

1 chorrito de aceite de oliva

250 g de judías verdes redondas frescas (sin las puntas) en tres trozos

100 g de pimiento rojo en trozos

150 g de aceitunas negras sin hueso

12 tomates cherry en mitades

1 cebolleta (50-60 g) cortada en juliana

1 cucharada de alcaparras

Vinagreta de mostaza

3 cucharaditas colmadas de mostaza de Dijon

100 g de aceite de oliva virgen extra

25 g de vinagre

1 - 2 pellizcos de sal

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la lechuga y 1000 g de agua y trocee 4 seg/vel 4. Vierta en el recipiente Varoma y deje escurrir. *

2-Ponga 400 g de agua en el vaso. Introduzca el cestillo con los huevos y las patatas y programe 15 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, corte la entraña en tiras de 1 cm, colóquelas en un bol y espolvoree con 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta negra molida. Riegue con 1 chorrito de aceite de oliva, mezcle bien y reserve.

3-Retire la lechuga del recipiente Varoma a una ensaladera grande y reserve.

4-Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las judías verdes. Coloque la bandeja Varoma con la entraña reservada. Tape y programe 10 min/Varoma/vel 1.

5-Retire el Varoma y ponga el contenido en la ensaladera grande. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo, ponga las patatas en la ensaladera y refresque los huevos bajo el chorro de agua fría. Vacíe el vaso.

6-Ponga en el vaso el pimiento rojo y las aceitunas y trocee 6 seg/vel 4.

Incorpore a la ensaladera los tomates, la cebolleta y los huevos cortados en gajos. Distribuya encima las alcaparras y el troceado de pimiento y aceitunas.

Vinagreta de mostaza **

Ponga en el vaso la mostaza, el aceite de oliva, el vinagre y mezcle 15 seg/vel 5. Vierta la vinagreta sobre la ensalada, mezcle con la espátula y sirva inmediatamente.

*Se os había ocurrido que con nuestro Thermomix podemos limpiar y escurrir nuestra lechuga?? Hay cosas que se han de probar y ésta es una de ella ya que queda perfecto. Con el agua de lavar la lechuga hay gente que riega hasta las plantas, imagináos! jejeeje qué má se puede pedir.

** Ésta vinagreta la podéis utilizar en infinidad de platos y ensaladas, no os limitéis y probar con otros platillos.

Os animo a hacerla y a enviarme el resultado!

Un abrazo,

Esthermomix ;-)

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados