Thermomix® Barcelona

Esther Barnadas Sole

<p>Esta es mi sección en la <strong>Blogosfera de Thermomix® </strong>! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!

Ensalada de quinoa blanca integral en Thermomix®

06 octubre 2021
06 octubre 2021

Ensalada de quinoa blanca integral en Thermomix®





Os gustan las ensaladas? La quinoa? las legumbres? los canónigos?..un gran recurso para llevar al trabajo un menú equilibrado y saludable es sin duda ésta ensalada de quinoa. Sana, rápida de hacer, rica y diversa en sabores  es muy recomendable. Os recomiendo tener el aliño separado hasta el momento de disfrutarla . La podéis tunear al gusto con los ingredientes que más os gusten como siempre o seguir la receta al pie de la letra ;-)


Un pincelada acerca de la quinoa blanca--> la quinoa blanca es la más común. Es una semilla, aunque se la conoce como pseudocereal. Contiene mucha fibra, ácidos omega 6 y omega 3, vitamina B2 o ácido fólico. Rica en proteínas, en vitaminas y en minerales. Muy adecuada para dietas hipocalóricas (por su bajo índice glucémico)y vegetarianas en concreto (por su alto contenido en proteina). Es suave en sabor y combina con una gran variedad de recetas lo que hace que sea un gran recurso para nuestro día a día.


Este ingrediente tiene muchos beneficios para la salud, consultar con vuestro médico o nutricionista la idoneidad de este pseudocereal en vuestra dieta, y animáos a probarla.


Ingredientes


200 g de quinoa (lavada en agua fría)


400 g de agua


½ cucharadita de sal


200 g de garbanzos cocidos (lavados y escurridos)


100 g de canónigos


1 pimiento rojo cortado en trozos pequeños


150 g de aceitunas negras 


Preparación


1-Ponga en el vaso la quinoa , el agua y la sal y programe 15 min/100°C/giro inverso/velocidad cuchara. Deje reposar en el vaso durante 5 minutos. Vierta en una ensaladera y deje enfriar totalmente (aprox. 15 minutos).


2-Añada a la ensaladera los garbanzos, los canónigos, el pimiento rojo y las aceitunas. Reserve en el frigorífico.


Aliño


1-Ponga en el vaso los ajos, el tomillo, la mitad de las hojas de albahaca, la pimienta, la sal, el vinagre y el aceite. Pique 3 seg/vel 7.


Justo antes de servir, vierta el aliño sobre la ensalada y añada el resto de las hojas de albahaca. Mezcle bien y sirva.


Es una receta que podéis encontrar en nuestra plataforma Cookidoo pero con quinoa roja, como yo no tenía la he hecho con quinoa blanca integral.


Es una receta con muchos contrastes en el sabor, la textura y además, no me diréis que no es bonita con todo ese color?? 


Espero que os haya gustado mi recomendación y que le déis al LIKE del final de la página para que yo lo sepa :-)


Un abrazo,


Esthermomix ;-)


(Sígueme en instagram: @esthermomix)

Solicita demostración