PASTEL DE QUESO DE SALMÓN CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 18 diciembre 2018

Hola,


Propuesta para picar en fiestas, Navidades, con amigos,.. ¿Porqué no una tarta de queso salada? Sea en  pastel, en mini unidades, incluso, sea en tapa, es un éxito asegurado. Queso, salmón, galletas saladas..qué puede fallar! Si el ingrediente es bueno, sale bueno seguro!! Vamos allá!!




Ingredientes:



  • 300 gr galletas saladas (tipo tuc)

  • 80 gr mantequilla

  • 600 gr queso crema (tipo philadelphia)

  • 500 gr queso Ricotta

  • 320 gr salmón ahumado

  • sal

  • pimienta

  • Hierbas al gusto

  • Molde desmoldable de 22-24 cm.


Preparación:


*Base de galleta salada


1-Lo primero que vamos a hacer es, con el vaso de nuestro Thermomix® limpio y seco, es triturar las galletas saladas. Programamos 15 segundos/velocidad 8.



2-Con la espátula, bajamos las galletas trituradas hacia el fondo del vaso. 


3-
Añadimos la mantequilla y mezclamos 3 minutos/50°C/vel 3.


4-Vertemos la mezcla en el molde y extendemos presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. La gracia es repartirlo de forma uniforme por toda la base, vigilando el grosor y el detalle de que los bordes externos nos queden a la misma altura. Reservamos, a ser posible en el congelador o en la nevera. 


*Pastel de queso


1-Sin lavar el vaso ponemos en el Thermomix® la mitad del salmón ahumado. Trituramos 3 segundos a velocidad 5. Si queremos el trozo más pequeño, repetir la acción. reservar.


2-En el vaso sin lavar poner el queso de untar, la Ricotta, un poco de sal, pimienta al gusto, así como hiervas aromáticas, eneldo, ..a gusto del consumidor ;-). Mezclar a velocidad 5-7-9 hasta que veamos que queda todo bien integrado.


3-Añadir el salmón troceado previamente reservado y sin olvidarnos de poner el giro invertido mezclar de nuevo con el Thermomix® .


4-Volcar la mezcla sobre el molde con la base de galleta salada. Repartir bien por toda la superficie, homogeneizando bien.


5-Refrigeramos durante 4-5 horas para que se compacte bien la mezcla de queso.


6-Decoramos al gusto, sea como en la imagen, como una flor (el centro es atún troceado) o sencillamente recubriendo la superficie con finas capas de salmón ahumado en lonchas. Inspiración al poder, podéis decorarlo como queráis mediante una manga pastelera, con aceitunas negras troceadas,...


Es un entrante muy vistoso y rico para compartir, no para comer en grandes cantidades. Ideal si tenéis varios platos y se pueden degustar de aquí y de allá..éxito asegurado.


*Otra variante es poner en vez de salmón, en la mezcla, atún. Queda riquísimo! La superficie me sigue gustando más con salmón..queda tan bonito con ese color..


Espero que os haya gustado!!


Esthermomix;-)