Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ESTHER BARNADAS SOLE

Agent image

Thermomix® Barcelona

ESTHER BARNADAS SOLE

Esta es mi sección en la Blogosfera de THERMOMIX! En ella pongo toda mi ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenos momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix. Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!

...Leer más

Mejillones zamoranos en salsa picante con Thermomix

29 de enero de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Mejillones zamoranos en salsa picante con Thermomix


Mi marido es un enamorado de los crustáceos sobretodo y muy en particular de los mejillones.
Ayer compré unos cuantos ante su mirada de corderito degollado al pasar por delante de la pescadería, tenían una materia prima a la que ni yo me pude contener, jejejej
Así que, con la compra de esos mejillones tan espectaculares en la nevera, hoy, he rebuscado en nuestra fantástica plataforma de recetas de Cookidoo alguna receta que nos pudiera sorprender. Somos de hacerlos mucho al vapor con ajo y perejil, o los picantes de toda la vida de Thermomix..pero he visto unos que me han llamado la atención y nos hemos lanzado "Mejillones zamoranos en salsa picante"

No hemos hecho la cantidad que ponía en la receta ya que sólo queríamos hacer una tapita. La receta está contemplada para 2 quilos de mejillones y nosotros hemos cocinado sólo medio quilo.. a pesar que no son mi comida favorita, tengo que reconocer que ésta receta me ha encantado La salsita está para mojar pan y de hecho esos hemos acabado haciendo ;-)..


Ingredientes (para medio quilo)
40 g de aceite de oliva virgen extra
1 dientes de ajo
120 g de cebolla en trozos
1 pimienta de Cayena seca entera
500 g de mejillones frescos limpios
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de pimentón picante
5 g de harina
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta molida

Preparación
1-Ponga en el vaso el aceite y el ajo. Sofría 3 min/120°C/vel 1.
2-Incorpore la cebolla y la cayena y rehogue 10 min/120°C/vel 1.
3-Mientras tanto, ponga los mejillones en una olla alta. Tape la olla y cocine a fuego fuerte durante unos minutos hasta que los mejillones se abran (aprox. 3-4 minutos). Reserve.
4-Añada al vaso el pimentón dulce y el pimentón picante, la harina, la sal y la pimienta. Rehogue 4 min/120°C/vel 1.
5-Incorpore 60 g del caldo colado de los mejillones y triture 1 min/vel 8. Retire la concha que no tiene mejillón y coloque los mejillones en un bol. Vierta encima la salsa y sirva.

Nos han encantado estos mejillones! Están de rechupete!
Espero que os gusten tanto como a nosotros,
Un abrazo,

Esthermomix ;-)

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

29 de enero de 2021

Posts destacados