PAN DE SANT JORDI - SIN GLUTEN

#Dietas especiales 24 abril 2021


Se acerca nuestra fecha tan conocida y especial que celebramos en Cataluña- LA DIADA, típico de regalar libro o Rosa, puede ser un Pan de  Rosa de Sant Jordi o Pan  de Sant Jordi.


INGREDIENTES


150g Queso cheddar


300g lleche


40g mantequilla


50g azucar


25g llevadura fresca de panadería


550g Harina sin gluten


1 cucharadita de sal


100g sobrasada


100g nueces




PREPARACIÓN




1. Pon las nueces en el vaso a 3 seg. y vel.7 y reserva.


2. Ralla el queso 10 seg. a vel. 10. y reserva.


3. Pon en el vaso la mantequilla, la leche i el azúcar y programa 2 min. a 37º a vel 2. Añade la levadura unos 5 seg. a vel. 3.


4. Añade la harina y la sal a 15 seg.  con vel 6.


5. después  3 min.  función amasar. Retira del vaso y divide en 3 partes iguales.




6. Con una de las 3 partes de masa i ponla en el vaso juntamente con las nuecess reservadas. Amasa 1 min.  en función amasar y reserva.




7. Coje una de les 3 partes reservadas de masa i ponla en el vaso con el queso reservado.  Pon 1 min. en función amasar y  reserva.




8. Con la tercera parte de masa reservada i ponla en el vaso con la sobrasada.  Pon 1 min.  en  función amasar y reserva.




9. A continuación, estira con  ayuda de un rodillo cadauna de les 3 masas reservadas de manera que tingas 3 rectángulas (el de queso procura que tenga un poco  mas anchura. Pon la plancha de sobrasada sobre la del queso cheddar i haz 3  cortes de manera que queden 4 tires de plancha  sobrasada-cheddar de la misma anchura. Apilando  las 4 tiras una sobre cada una de manera que es vea el dibujo de las 4 barras, acaba con el trozo de masa con cheddar i envuelve las 4 barras amb la masa de nueces.




10. Prepara una bandeja  de horno con papel de horno.  Enciende  el horno a 200º. Deja reposar hasta que doble el volumen.




Finalmente Hornea 200º 12-15 minutos. 


Cualquier cosa que necesites puedes contactar conmigo.


También puedes visitar el blog de Violeta con masa de pan de harina de trigo.


Muchas gracias. A disfrutar el día!!