MOLER ESPECIAS

#Trucos 12 marzo 2021

Usar especias aromáticas recién molidas es una de las formas más fáciles de que un plato pase de ser rico a ser excepcional. 




Si nunca has molido tus propias especias, te estás perdiendo un placer de lo más sencillo. Usa estos aromáticos ingredientes para convertir una receta sencilla en un plato excepcional. 


Las especias aderezos que provienen de cortezas (vainilla), capullos (clavo), frutas (pimentón), raíces (jengibre) o semillas (nuez moscada). Contienen aceites esenciales y otros componentes aromatizantes cuya potencia comienza a disiparse desde el momento en que se machacan o muelen. Al comprar las especias enteras y triturarlas uno mismo, se obtienen un sabor más intenso y un acabado a medida que no obtenemos al utilizar sus versiones comerciales ya molidas.  


Thermomix® te permite moler una enorme cantidad de especias para elaborar fácilmente mezclas y pastas en un momento con solo usar el modo Turbo un par de segundos. Canela, comino, cilantro, jengibre, garam masala, cardamomo, chile… ¡Las opciones son tan variadas como interesantes! 


Si te dispones a elaborar un plato tradicional indio, tritura las especias en el momento para preparar tu propio Curry madrás y obtener un resultado mucho más auténtico. Además, tus recetas no tienen por qué picar: lo mejor de preparar tus propios curris en pasta y polvo es que tienes todo el control sobre el resultado.