Sopa fria de melón y menta con Thermomix®

#Sopas y cremas 14 junio 2021

Es tiempo de sopas y cremas frias y si puede ser con productos de temporada, ¡¡ mejor todavia !!


Tenemos la suerte de poder disfrutar de frutas muy variadas en esta época, así que no sólo añadiremos frutas al gazpacho (cerezas, fresas, etc), sinó que hay un montón de posibilidades donde utilizar todas esas frutas y Cookidoo nos da un montón de ideas. Hoy os propongo una receta con melón: Sopa fria de melón y menta que en esta época es una delícia ... y es ideal porque con Thermomix® , en 2 min. está lista y su sabor es genial. Os animo a que la probéis.


¿Qué ingredientes necesitamos?


Para 4 raciones: 700 gr de melón bien fresquito, de la variedad que más os guste, pelado y cortado a trozos; 40 gr de aceite de oliva; unas 10 hojitas de menta y algunas más para decorar; 40 gr de zumo de limón; 1 cucharadita de sal; 2 ó 3 pellizcos de pimienta negra recien molida.


¿Cómo lo hacemos?


Ponemos todos los ingredientes dentro del vaso del Thermomix® y programamos 40 seg / vel. 8 y si os gusta la textura más fina, a continuación hacéis  10 seg / vel. 10 ... y ya la podéis servir. 


Decorar con un hilo de aceite, una hojita de menta o menta picada y pimienta por encima. Opcionalmente, podéis añadir trocitos de jamón por encima o trocitos de pimiento rojo y verde, según vuestro gusto.


Si os gusta esta propuesta, regalarme 1 LIKE. Gracias.